Dispositivos de entrada y salida; Factores que afectan la velocidad de procesamiento de la computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4476 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
1. CONEXIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA /SALIDA
DE LA COMPUTADORA
1.1 Puerto Serial
1.2 Puerto Paralelo
1.3 Ranuras y Tarjetas de expansión
1.4 Puertos de Expansión Especializados (SCSI, Interfaz de
Sistema de Computadora Pequeña)
1.5 USB
1.6 FireWire
1.7 MIDI
2. FACTORES QUE AFECTAN LA VELOCIDAD DE
PROCESAMIENTO DE LA COMPUTADORA
2.1 Registros
2.2 La memoria yel poder de cómputo
2.3 El reloj interno de las computadoras
2.4 El bus
Conclusión









Introducción
Los dispositivos de entrada y salida son aquellos que permiten la comunicación entre la computadora y el usuario. Si los vemos por separado los de entrada son aquellos que sirven para introducir datos a la computadora para un proceso o fin específico proceso. Los de salida Son losque permiten representar los resultados del proceso de datos. Por otro la existen también existen factores que entorpecen este proceso de interacción usuario máquina.
Estos títulos nos son muy familiares para los que pasamos parte del tiempo en nuestras vidas, frente a la pantalla de un ordenador, aquí en este humilde proyecto le ofreceremos algunas respuestas a sus incógnitas. Esperamos lesirva de mucho.




1. CONEXIÓN DE LOS DISPOSITIVOS DE ENTRADA /SALIDA DE LA COMPUTADORA
1.1 Puerto Serial
Definición
Un puerto serie o puerto serial es una interfaz de comunicaciones de datos digitales, frecuentemente utilizado por computadoras y periféricos, donde la información es transmitida bit a bit enviando un solo bit a la vez, en contraste con el puerto paralelo que envía varios bitssimultáneamente.
Objetivo
En tecnologías básicas, un puerto serie es una interfaz física de comunicación en serie a través de la cual se transfiere información mandando o recibiendo un bit. A lo largo de la mayor parte de la historia de los ordenadores, la transferencia de datos a través de los puertos de serie ha sido generalizada. Se ha usado y sigue usándose para conectar los ordenadores adispositivos como terminales o módems. Los ratones, teclados, y otros periféricos también se conectaban de esta forma.
Mientras que otras interfaces como Ethernet, FireWire, y USB mandaban datos como un flujo en serie, el término "puerto serie" normalmente identifica el hardware más o menos conforme al estándar RS-232, diseñado para interactuar con un módem o con un dispositivo de comunicaciónsimilar.
Evolución
Uno de los defectos de los puertos serie iniciales era su lentitud en comparación con los puertos paralelos hablamos de 19.2 Kbits por segundo- sin embargo, con el paso del tiempo, están apareciendo multitud de puertos serie de alta velocidad que los hacen muy interesantes ya que presentan las ventajas del menor cableado y solucionan el problema de la merma de velocidad usando unmayor apantallamiento, y más barato, usando la técnica del par trenzado. Por ello, el puerto RS-232, e incluso multitud de puertos paralelos, se están sustituyendo reemplazándose por los nuevos puertos serie como el USB, el FireWire o el Serial ATA.
Tipos de comunicación en serie
• Simplex
En este caso el emisor y el receptor están perfectamente definidos y la comunicación es unidireccional.Este tipo de comunicaciones se emplean, usualmente, en redes de radiodifusión, donde los receptores no necesitan enviar ningún tipo de dato al transmisor.
• Duplex, half duplex o semi-duplex
En este caso ambos extremos del sistema de comunicación cumplen funciones de transmisor y receptor y los datos se desplazan en ambos sentidos pero no de manera simultánea. Este tipo de comunicación seutiliza habitualmente en la interacción entre terminales y una computadora central.
• Full Duplex
El sistema es similar al duplex, pero los datos se desplazan en ambos sentidos simultáneamente. Para que sea posible ambos emisores poseen diferentes frecuencias de transmisión o dos caminos de comunicación separados, mientras que la comunicación semi-duplex necesita normalmente uno solo. Para el...
tracking img