Dispositivos de red

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hub (Concentrador)

Son equipos que permiten estructurar el cableado de las redes. La variedad de tipos y características de estos equipos es muy grande. En un principio eran solo concentradores decableado, pero cada vez disponen de mayor número de capacidades, como aislamiento de tramos de red, capacidad de conmutación de las salidas para aumentar la capacidad de la red, gestión remota, etc.La tendencia es a incorporar más funciones en el concentrador.

Un hub es un dispositivo utilizado para concentrar y organizar el cableado en una red de área local, existen de dos tipos: Activos, yPasivos.

Un hub pasivo es aquel que simplemente permite la interconexión del cableado en una forma ordenada. No requiere alimentación y no procesa o regenera el tráfico que en el ingresa.

Losmás comúnmente utilizados son los hub's activos, los cuales requieren de alimentación y contienen un circuito electrónico que puede filtrar, amplificar y controlar el tráfico. Poseen tambiénfuncionalidades adicionales, tales como el bridging, que actúa separando el tráfico local del hub del backbone, (tronco principal), de la red.

Estos dispositivos pueden ser administrados y monitoreados enforma remota.

Ejemplo:




Router (Enrutador)

El router (enrutador o encaminador) es un dispositivo hardware o software de interconexión de redes de ordenadores/computadoras que opera en lacapa 3 (nivel de red) del modelo OSI. Este dispositivo interconecta segmentos de red o redes enteras. Hace pasar paquetes de datos entre redes tomando como base la información de la capa de red.

Losrouters toman decisiones lógicas con respecto a la mejor ruta para el envío de datos a través de una red interconectada y luego dirigen los paquetes hacia el segmento y el puerto de salida adecuados.Los routers toman decisiones basándose en diversos parametros. La más importante es decidir la dirección de la red hacia la que va destinado el paquete (En el caso del protocolo IP esta sería la...
tracking img