Sueño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (340 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Práctico Literario

Profesora: Ethel Cremon
Alumno: Villalba H. Gabriel
Fecha:

Hipótesis

En “El sueño de una noche de verano” padres, duques y soberanos son politicamentecorrectos, cumplen y hacen cumplir la ley.

1.-Ahora, bella Hipólita, la hora de nuestra boda se acerca: cuatro días felices faltan para el cambio de Luna, pero me parece que esta Luna tartda muchotiempo en dar paso a lo que viene, retrasa mis deseos, como a una madrasta, o a una viuda, que marchitan mucho tiempo las rentas de un joven.
2.-Cuatro días darán paso rápidamente a cuatros noches:durante esas cuatro noches el tiempo pasará rápidop y luego la luna, como un lazo de plata recién hecho en el cielo, contemplará la noche de nuesytra unión.
3.-Corre, Filostrato, que hierva laalegria en la juventud de Atenas, despiesrta el animado espiritu de la alegría, arrincona la melancolía sólo a los funerales: la muerte no es buena compañera en nuestro festín.
4.-Si los verdaderosamantes siempre han tenido las cosas en contra, entonces está marcado en el destin: paciencia porque es una cruz acostumbrada, como los pensamientos y los sueños y los suspiros, los deseos y laslágrimas, pobres seguidoras de la fantasía.
5.-Así sea.Que termine mi vida cuando terminemi lealtad. Aquí esta mi lecho, que el sueño te dé un buen descanso.
6.-Entonces, mi reina, en triste silencio,viajaremos hasta la sombra de la noche. Nosotros podemos hacer que el globo corra mas rápido que la luna.
7.-Sin duda se han levantado temprano para observar el rito de mayo y, al oírnos, vinieronaquí... pero habla, Egeo, ¿no es éste el día en que Hermia debía dar respuesta a su elección?
8.-Me parece que veo estas cosas con ojos divididos , como cuando todo parece doble.
9.Señores, tengomaravillas que narrar, pero no me pregunten de que se tratan porque si lo digo, no soy un verdadero ateniense. Contaré todo tal como pasó
10.-¿Dónde están estos muchachos?¿Dónde están estos...
tracking img