Dispositivos de redes

Páginas: 5 (1132 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ADMINISTRACION Y GESTION DE REDES

Trabajo de investigación sobre dispositivos de redes

INTRODUCCION

A la hora de implementar una red es primordial saber que elementos son importantes en el momento del funcionamiento del mismo, teniendo en cuenta que necesidad se desea suplir y así con mayor exactitud qué tipo de red es conveniente utilizar; dependiendo cuantos computadores deseaintegrar a una red y así reducir los posibles problemas en el traspasó de la información, sea (lento, privacidad, daño al computados principal que está instalado directamente a la red….etc.) por ello es elemental tener claro qué clase de dispositivos de redes se deben implementar teniendo en cuenta la distribución física, y que papel desempeñan cada uno de ellos como lo es el router, servidor, hob,switch..etc. ; sin dejar atrás los protocolos que permiten establecer de una manera organizada el intercambio de datos en Internet y de un computador a otro.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Diferenciar de acuerdo con la necesidad que se desea suplir a la hora de implementar una red, cuales son los elementos necesarios para su buen funcionamiento teniendo en cuenta que como ingenieros de sistemasse deben resolver posibles problemáticas.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Profundizar sobre las funciones que cumplen cada uno de los dispositivos de redes
• Definir la función de un router, un switch, un hob, un servidor..etc.
• Aplicar las normas o protocolos específicos para cada trabajo de instalación de red

DISPOSITIVOS

El equipamiento conectado directamente a un segmento de redse denomina Dispositivo. Estos se dividen en dos:
Dispositivos de usuario final: Incluyen computadoras impresoras, escáneres y otros dispositivos que proporcionan servicios directamente al usuario.
Dispositivos de red: Proporcionan el transporte de los datos que deben ser transferidos entre dispositivos de usuario final.
Los dispositivos de usuario final que proporcionan al usuario una conexióna la red se conocen como Hosts.

Estos dispositivos permiten al usuario crear compartir y obtener información y están físicamente conectados la a red mediante una NIC (Network interface Card, tarjeta de interfaz de red).

NIC:
También conocidas como adaptadores de red son un circuito impreso que encaja en la ranura de expansión de un bus de datos de la placa madre de la computadora; tambiénpuede ser un dispositivo periférico pero en si este controla el acceso del host al medio.
Los dispositivos de red extienden las conexiones por cable, concentran las conexiones, convierten los formatos de los datos y administran las transferencias de estos. Entre ellos se encuentran los repetidores, los hubs, los puentes, switches y routers.
REPETIDORES:

Es una solución económica que permitea una red alcanzar a los usuarios que se encuentran bastante separados como para no cumplir las especificaciones del IEEE. Los repetidores trabajan en el nivel físico de modelo OSI, (capa 1) y se encargan de amplificar y reenviar la señal “pulsos de luz o eléctricos que pasan por medios de red” haciendo que estas viajen a largas distancias por los medios a nivel de un bits.
HUB
Hub oconcentrador es un dispositivo externo que permite conectar entre sí otros equipos y retransmite los paquetes que recibe desde cualquiera de ellos a todos los demás. Un hub tiene múltiples puertos lo hace un punto de conexión común para los dispositivos de una red Pero estos han dejado de ser utilizados, debido al gran nivel de colisiones y tráfico de red que propician.

ROUTER:

Es un direccionadorque permite asegurar el enrutamiento de un paquete de datos entre redes determinando la mejor ruta para ellos a través de la red y; después conmutarlos al puesto de salida apropiado. Los routers son el dispositivo regulador del tráfico más importante en las grandes redes ya que permite que cualquier computadora se comunique con otra desde cualquier parte del mundo.
PUENTE:

Un puente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dispositivos de redes
  • Dispositivos de red
  • Dispositivos de Redo
  • Dispositivo de red
  • Dispositivos De Red
  • Dispositivos De Red
  • Dispositivos de comunicacion inalambricos (redes)
  • Redes y Dispositivos Pasivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS