Dispositivos logicos programables

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción:

En el siguiente trabajo de investigación sobre los DISPOSITIVOS LOGICOS PROGRAMABLES sus ventajas y desventajas así como su aplicaciones.
En el desarrollo de la investigación se enfoca en 3 Dispositivos Lógicos Prográmables principales los cuales son PLD (Programmable Logic Device, Dispositivo lógico programable) el cual es un componente electrónico empleado para la fabricaciónde circuitos digitales, su clasificación, como funciona. etc., Al igual que FPGA (Field Programmable Gate Array) el cual es un dispositivo semiconductor que contiene bloques de lógica cuya interconexión y funcionalidad puede ser configurada mediante un lenguaje de descripción especializado y Un CPLD (del acrónimo inglés Complex Programmable Logic Device) es un dispositivo electrónico.
Los CPLDextienden el concepto de un PLD (del acrónimo inglés Programmable Logic Device) a un mayor nivel de integración ya que permite implementar sistemas más eficaces, ya que utilizan menor espacio, mejoran la fiabilidad del diseño, y reducen costos.

Objetivos:

Objetivo general
* Aprender sobre los dispositivos lógicos programables: PLD, CPLD,FPGA

Objetivo específicos:
* Saberdiferenciar entre cada uno de los dispositivos lógicos programables.
* Aprender sobre sus ventajas desventajas y aplicaciones.
* manejar a 100% el conocimiento teorica de cada dispositivo lógico prgramable.

Dispositivos lógicos programables (PLD)
Un PLD (Programmable Logic Device, Dispositivo lógico programable) es un componente electrónico empleado para la fabricación de circuitosdigitales. A diferencia de las puertas lógicas un PLD tiene una función indefinida. Antes de que un PLD pueda ser usado en un circuito este puede ser programado.
Un PLD está formado por una matriz de compuertas AND y puertas OR, que se pueden programar para conseguir funciones lógicas especificas. Existen cuatro tipos de dispositivos que se clasifican como PLD.
* PROM (Programmable Read Only Memory).Memoria programable de sólo lectura.
* PLA (Programmable Logic Array). Matriz lógica programable.
* PAL (Programmable Array Logic). Matriz lógica programable.
* GAL (Generic Array Logic). Matriz lógica generica.
Todos los PLD están formados por matrices programables. Esencialmente, una matriz programable es una red de conductores distribuidos en filas y columnas con un fusible encada punto de intesección. Las matrices pueden ser fijas o programables.
* Matriz OR. Esta formada por una serie de puertas OR conectadas a una matriz programable con fusibles en cada punto de intersección de una columna y una fila. La matriz se programa fundiendo los fusibles para eliminar las variables seleccionadas de las funciones de salida para un caso especifico. Para cada una de lasentradas de una puerta OR sólo queda intacto un fusible que conecta la variable deseada en la entrada de la puerta. Una vez que el fusible esta fundido, no se puede volver a conectar.

* Matriz AND. Este tipo de matriz esta formado por puertas AND conectadas a una matriz programable con fusibles en cada punto de intersección. al igual que la matriz OR la matriz AND se programa fundiendo losfusibles para eliminar las variables de la función salida. Para cada entrada de una puerta AND sólo queda intacto un fusible que conecta la variable deseada a la entrada de la puerta. Como para la matriz OR la matriz AND con fusibles se puede programar una única vez.

APLICACIONES:
CONSUMO DE CORRIENTE EN LOS PLDs.
En la fabricación de PLDs se utiliza tecnología bipolar TTL o ECL y tecnología CMOS.Los dispositivos bipolares son más rápidos y consumen más que los dispositivos CMOS. Actualmente los PLDs bipolares presentan retardos de propagación inferiores a 7 nsg y los consumos típicos rondan los 100-200 mA para un chip con 20-24 patillas.
Mientras los PLDs bipolares sólo pueden programarse una vez, la mayoría de los PLDs CMOS son reprogramables y permiten una fácil verificación por parte...
tracking img