Disquisiciones sobre el poder y la estupidez humana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 34 (8309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISQUISICIONES
SOBRE EL PODER
LA ESTUPIDEZ
Y
LA FELICIDAD
HUMANA

A- EN EL CARÁCTER DEL AMOR AUTORITARIO

B-EN EL CARÁCTER DEL AMOR CON LIBERTAD

1

‘’Quien no conoce nada no ama nada y a todo teme. Quien no hace nada no comprende nada y nada vale. Pero quien comprende cuanto mayor esel conocimiento inherente de una cosa mas grande es el amor y menor es el temor’’.

°°Paracelso°°

‘’Una vida no explicada no vale la pena de ser vivida’’

°°Sócrates°°

‘’Intento comprender para poder perdonar’’

°°Victor Hugo°°

‘’Infancia es destino’’

°°Ernesto Guevara de la Serna°°

PARA TODOS Y PARA NADIE

Siento que lavida me enseño una sola cosa. Me enseño que mientras no aprendamos a preguntarnos sobre la forma como fuimos tratados en la infancia y a descifrar los códigos del comportamiento autoritario jamás dejaremos de ser uno de los países mas violentos y corruptos del mundo.

A continuación encontraras algunas reflexiones producto de mi observación personal. Lee despacio y meditapausadamente estas consideraciones. Son cosas que te digo al oído, en confidencia de amigo, de hermano, de padre. No te contare nada nuevo , solo pretendo remover tus recuerdos con la esperanza de alzar algún pensamiento que te hiera y se produzca una mejora en tu vida.

Que te resulten coherentes o no estos planteamientos para mi es lo de menos . Mis ideas podrán ser malas pero estaréseguro de no haber perdido el tiempo si dan origen a otras mejores. Si contribuyen de alguna manera a conocer ese monstruo que reside dentro de cada uno de nosotros. A saber como se producen esos padres que pareciera tuvieran hijos con el único propósito de torturarlos; esas personas falsas, egoístas, hipócritas, cínicas, envidiosas, intolerantes, furiosas, rencorosas, cobardes,oportunistas, ladronas, fanfarronas, vacías, obtusas, aburridas, monótonas, malévolas, crueles, autodestructivas, peligrosas e infelices desde la cabeza hasta los pies.

A.J.O.

A- EL CARÁCTER DEL AMOR AUTORITARIO

DEFINICION

Define a un individuo que tiene un niño pequeño en su interior que no fue abrazado , que tuvo grandes déficits de amor y comprensión, quefue victima de maltratos físicos y sicológicos, en muchos casos de abuso sexual, a quien se le reprimió su derecho a elegir y que vio a sus padres como dos figuras de autoridad distantes y muy poco compenetradas con su vida. Lo cual se refleja en una personalidad con una autoestima muy pobre o nula, que al no sentir amor acude a la hipocresía para fingir afecto y compasión y que ante laausencia de sentimientos no encuentra otra forma para auto valorarse y para valorar a los demás que por la posición social, apellidos, color de piel , riquezas, poder, títulos, popularidad, casa, carro, ropa, etc; lo cual se reflejara:

=En inseguridad y pesimismo.
=En un gran amor por el dinero y por el poder.
=En odio a la soledad y temor al abandono.
=Enegoísmo, avaricia, envidia, celos, cinismo, prurito de contradicción, agresividad, crueldad y resentimiento.
=En necesidad de sentirse superior a los demás.
=En miedo a la verdad , al cambio y a las ideas nuevas.
=En inestabilidad emocional.
=En negación para aceptar culpas y razones y para reconocer meritos en los demás.
=En un gran temor a la muerte y a Dios.
=Endesprecio por si mismo y por los demás.
=En aburrimiento e infelicidad.

Veamos algunos ejemplos de su comportamiento:

1-Es un individuo que al no sentir amor carece de sentimientos para reconocer valores en si mismo y en los demás y en consecuencia piensa que la mejor gente y la mas feliz es la mas rica. Lo que se refleja:
--En atracción por símbolos de status social...
tracking img