Veronica decide morir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4631 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II Tipo de narrador: Omnisciente parcial
Esta novela está narrada en 3ra, se puede clasificar al narrador como omnisciente parcial ya que el narrador conoce a los personajes, sus pensamientos, sentimientos, deseos y su vida pasada pero no sabe el futuro de ellos ya que este sigue la historia junto con el lector. Narra de manera descriptiva y desde un punto de vista objetivosin intervenir enella, lo que observa y ve de los personajes de la misma manera como va sucediendo en la historia.

"Como no sabía exactamente cuánto tiempo tardaría en perder la conciencia, se había llevado a la cama una revista francesa, HOMME, número de aquel mes, recién llegada a la biblioteca donde trabajaba."

La Novela se desarrolla en Ljubljana, capitalde Eslovenia la mayor parte específicamente enVillete un sanatorio mental. Esta historia abarca 100 días desde el 11de noviembre del 1997, hasta el 18 de febrero del 1998, día de santa Bernadette.

III Personajes Principales
Verónika: es el personaje principal, una joven de 24 años de edad, decidida, con carácter y bastante segura de sí misma o por lo menos así lo creía, que cansada de las mismas cosas de siempre una y otra vez, intentasuicidarse con pastillas para dormir, ya que estaba segura de haber vivido todas las cosas buenas que la vida le podía ofrecer. Pero Verónika no logra morir ya que logran realizarle un lavado estomacal evitando que entrara en coma, pero permanece un largo tiempo inconsciente. Al despertar le informan que lograron salvarla pero a causa de la excesiva cantidad de pastillas para dormir su corazón recibió undaño por el cual se detendrá después de una semana.
En esta semana Verónika permanece en el manicomio Villete y es allí en donde conoce a Zedka, Mari y a Eduard tres personajes con los que Verónika descubre que hay que vivir la vida arriesgándonos por lo que queremos, por que debemos VIVIR, algo de lo que verónika se abstuvo en sus 24 años tratando de ser alguien que no era, ella se da cuentade que en su vida siempre todo era igual solo por que ella así lo quería, nunca se atrevió a tomar retos en su vida, a hacer lo que en verdad quería, desde que era niña hacia todo lo que sus padres le pedían solo para complacerlos, estudio lo que su mamá quería para ella y dejo atrás su verdadero sueño, ser una pianista profesional.

Pero curiosamente Verónika se percata de todo esto en suultima semana de vida y es por eso que decide comenzar a hacer las cosas que deseaba y quería en su último día de vida y en que mejor lugar que en un manicomio ya que allí no importaba la manera en que te comportabas ya que después de todo en ese lugar todos eran locos.

Eduard: hijo del embajador de Yugoslavia en Brasil, su familiatenía una muy buena posición social y era un joven que tenía todo loque cualquier otro podría querer: dinero, casa y una familia que lo quería y se preocupaban por él, su padre había tratado de educarlo para que se dedicara a la misma carrera en donde ya tendría los contactos necesarios para lograr ser un muy buen embajador, Eduard podría tener todo lo necesario para lograr desenvolverse en este mundo: ganas de estudiar, facilidad para las lenguas, un exquisitogusto artístico e interés por la política no obstante carecía de un requisito muy importante: tenía dificultad en el trato con los demás.
Pero un día conoce a María una brasileña de la cual se enamora y por la cual comienza a cambiar, un buen día se dirige a la casa de la muchacha en bicicleta pero sufre un accidente, es atropellado resultando internado en un hospital de la localidad con varioshuesos rotos.

En el tiempo en que estuvo internado en el hospital perdió contacto con María y debido a lo aburrido del lugar leía lo primero que tenía al alcance hasta que un día un enfermero le obsequia un grueso libro y es en este momento en que comienza a labrar su destino hacia Villete.

El libro hablaba acerca de grandes visionarios personas que habían tenido su propia idea del paraíso...
tracking img