Distibucion de weibull

Páginas: 11 (2594 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2010
UNIVERSIDAD DE CHILE

Facultad de Ciencias Forestales

Departamento de Gestión Forestal y su Medio Ambiente

Cátedra de Dasometría

Informe de Laboratorio Nº 1
Distribución de Weibull

Integrantes:
Fernanda Benavente Zolezzi
Germán Oviedo Urra
Profesor:
Patricio Corvalán Vera
Fecha de entrega:

Santiago 2010

tabla de contenidos

1. INTRODUCCION 1

2.REVISIÓN BIBLIOGRÁFICA 2

3. OBJETIVOS 3

3.1 OBJETIVOS GENERALES 3

3.2 OBJETIVO ESPECÍFICO 3

4. MATERIAL Y METODO 4

4.1 MATERIAL 4

4.2 MÉTODOS 4

5. RESULTADOS Y ANÁLISIS 6

5.1 HISTOGRAMA DE FRECUENCIAS 6

5.2 DISTRIBUCIÓN DE WEIBULL 8

6. CONCLUSIONES 10

7. BIBLIOGRAFÍA 11

8.aPÉNDICES Y ANEXOS 12

1. INTRODUCCIÓN

Para el desarrollo de la IngenieríaForestal existen cantidades variables que definen un árbol (dendrometría) o un bosque (dasometría), según el uso que le daremos a un recurso, por lo tanto es imprescindible conocer en forma adecuada algunas variables que serán de mayor utilidad que otra.
Una de las distribuciones más importantes en la caracterización de un rodal es la distribución diámetrica, ya que el diámetro es unade las variables mas correlacionadas con variables como el volumen, la altura, el área basal, especificación de productos y otras de igual importancias.

En este informe trabajaremos crearemos una Tabla de rodal con la base de datos entregados de una parcela de 4200 m2 y determinaremos la distribución de Weibull, la cual es una función de densidad de probabilidad que se propone como unmodelo de distribución de diámetro. Está se puede resolver de 4 formas distintas, (1) Máximo verosimilitud, (2) Transformación momento orden, (3) Estimadores logarítmicos y (4) Percentiles, nosotros nos centraremos en los percentiles.
Para trabajar con percentiles y obtener los parámetros necesarios para la distribución (b y c) es necesario conocer los percentiles que se ajustan paracada parámetro (40,82-17,97 respectivamente) como lo verán a continuación.

1
2. REVISIÓN BIBLIOGRAFICA.

La función de densidad de probabilidad de Weibull se propone como un modelo de distribución de diámetro, donde sus ventajas incluyen la flexibilidad en la forma (distintos valores que toma c (parámetro de forma)) que la hacen útil para otros modelos biológicos.
Ladistribución de diámetro es el factor más simple para describir las propiedades de un bosque ya que el diámetro está bien correlacionado con otras variables importantes como el volumen, la altura, el área basal, los costos de producción y la especificación de productos. [BAILEY]

Para crear el histograma de frecuencia (tabla de Rodal) y hacer inferencias científicas partiendo de talesdatos, lo primero que hay que tener en cuenta cuales son las variables que debemos calcular. En este histograma nos centraremos en la clase diamétrica, marca de clase, frecuencia, frecuencia ha y la frecuencia estimada.
Para calcular la clase diamétrica lo primero que tenemos que conocer es la amplitud, y esta se define como la anchura numérica de los intervalos que queremos determinar (clasediamétrica). Seleccionar la amplitud a ocupar no es irrelevante ya que este conlleva un proceso que será detallado a continuación.

• Determinación amplitud: Ordenar de menor a mayor los datos a ocupar para distinguir los valores extremos. Hecho esto, se obtiene el rango que no es otra cosa que la diferencia entre su mayor valor y su menor valor. Ahora, para determinar los intervalosdividimos el rango de la serie de valores por el número de intervalos que deseamos establecer. [ESCANILA, 2009]

2
3. OBJETIVOS

3.1 OBJETIVOS GENERALES

Realizar análisis de parcela de Pino insigne

3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Realizar análisis utilizando el modelo de Distribución de Weibull.

Realizar Histograma de frecuencia (Tabla de rodal)

Obtener conclusiones referentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weibull
  • weibull
  • Weibull
  • weibull
  • Distribucion De Weibull
  • Distribución de Weibull
  • Distribucion De Weibull
  • Distribucion De Weibull

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS