Distr de frecuencias

Páginas: 2 (422 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
DISTRIBUCIONES DE FRECUENCIAS ACUMULADAS
Una distribución de frecuencias acumulada (ogiva) se usa para determinar cuántos o qué proporción de los valores de los datos es menor o mayor que ciertovalor.
Una distribución de frecuencias acumuladas identifica el número acumulado de observaciones incluidas bajo el límite exacto superior de cada clase de la distribución. Las frecuencias acumuladasde una clase pueden determinarse sumando las frecuencias observadas de esa clase a las frecuencias acumuladas de la clase anterior.
La gráfica de una distribución de frecuencias acumuladas se llamaojiva. En el caso de distribuciones acumuladas del tipo “y menor que”, esta gráfica indica las frecuencias acumuladas bajo cada límite exacto de clase de la distribución de frecuencias. Si esa gráficade líneas se suaviza, se obtiene la curva llamada ojiva.

Distribución de frecuencias
Distribución de frecuencias
Una distribución de frecuencias es método de clasificación de datos en clases ointervalos, que muestra el número o porcentaje de observaciones de cada una de ellas. Esto proporciona una forma de observar un conjunto de números sin que se tenga que considerar en formaindividual.
La distribución de frecuencias se puede presentar en forma
tabular y gráfica

distribución de frecuencias acumuladas : indica el numero de datos que están por debajo del limite real superiorde cada intervalo, la frecuencia acumulada para cada intervalo se calcula sumando la frecuencia de ese intervalo a las frecuencias de todos los intervalos de clase que están debajo de él.7.-Frecuencias acumuladas
Las frecuencias acumuladas de una distribución de frecuencias son aquellas que se obtienen de las sumas sucesivas de las fi que integran cada una de las clases de una distribución defrecuencia de clase, esto se logra cuando la acumulación de las frecuencias se realiza tomando en cuenta la primera clase hasta alcanzar la ultima. Las frecuencias acumuladas se designan con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tablas de distr de frecuencias
  • DISTR
  • Frecuencias
  • FRECUENCIAS
  • FRECUENCIAS
  • Frecuencias
  • frecuencia
  • Frecuencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS