Distribución Comercial

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
RESUMEN TEMA 1 DISTRIBUCIÓN COMERCIAL.

Si hacemos un análisis histórico, vernos que el comercio ha sido una de las actividades más antiguas de la humanidad cuya evolución ha ido de la mano deldesarrollo económico, de ahí surge la importancia de poner en contacto a productores y consumidores justificando la aparición de la distribución comercial.
La distribución comercial tiene comoobjetivo situar los productos o servicios a disposición de los consumidores finales, para ello planifica, desarrolla y coordina un conjunto de acciones y actividades, para satisfacer deseos y necesidades delos clientes.
Actualmente, el sector comercial representa a un conjunto de organizaciones y actividades interrelacionadas con la distribución comercial, generando “valor añadido” y un conjunto de“utilidades” al producto o servicio final. La utilidad muestra una serie de características y funciones que cumple el sector y su contribución a la economía en general, las utilidades creadas para elconsumidor por la distribución son: la forma, el tiempo, el lugar, la posesión e información.
De la misma manera que la distribución comercial genera utilidades para los consumidores, también generautilidades o servicios para los productores como son: el transporte, el almacenamiento, la información, la finalización del producto, la financiación y la asunción de riesgos.
Si analizamos lasfunciones propias de los canales de distribución se suelen mostrar en forma de flujos indicando la dirección de movimientos; un flujo puede englobar varias funciones, dependiendo de la buena organizacióny planificación de éstos a lo largo del canal; de hecho van a influir en la capacidad proporcionar una mayor satisfacción al consumidor final y a optimizar o rentabilizar a cada miembro del canal.Debido a la complejidad del mercado actual, y a las diferentes políticas estratégicas de las compañías, intentando lograr una mayor competitividad, existe una gran variedad de canales y formas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribución Comercial
  • distribucion comercial
  • Distribución Comercial
  • Distribucion comercial
  • distribucion comercial
  • Distribucion comercial
  • Distribucion comercial
  • Distribucion comercial y logistioca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS