Distribución Comercial

Páginas: 3 (613 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
La distribución comercial acerca el producto al consumidor, en el momento en que lo necesita. Para acercar el producto a un cliente, los fabricantes analizan los distintos puntos dedistribución, e implantan sus productos de acuerdo a las necesidades del comprador.
Las calles comerciales, hipermercados, supermercados, centros comerciales, son necesarios para establecer elcontacto entre el producto y el cliente.

1. DISTRIBUCIÓN COMERCIAL

1.1 ¿Qué es la distribución comercial?
La distribución comercial es un puente entre la producción y el consumo.
1.2 ¿En qué consistela distribución comercial?
La distribución comercial consiste en todas las tareas entre los fabricantes-productores-proveedores y los compradores-consumidores-usuarios de bienes y servicios.
1.3¿Para qué sirve la distribución comercial?
La distribución comercial sirve para poner el producto a disposición del consumidor final en la cantidad demandada, en el momento en el que lo necesite y en ellugar donde desee adquirirlo, todo ello en una forma que estimule su adquisición en el punto de venta y a un coste razonable. La distribución comercial es importante porque crea utilidad de tiempo,lugar y de posesión, crea utilidad de tiempo, porque pone el producto a disposición del consumidor en el momento que lo precisa, crea utilidad de lugar, mediante la existencia de puntos de ventapróximos al consumidor, crea utilidad de posesión, porque permite la entrega física del producto.

2. DEFINIONES
2.1 CALLE COMERCIAL
Es la concentración de establecimientos de comercio minorista, que seencuentran en una determinada calle o zona de la ciudad.
2.2 SUPERMERCADOS
Es una tienda grande, perfectamente dividida, con amplios pasillos y excelente distribución del espacio, exhibicionesmasivas de mercancía, marcas privadas y precios atractivos
Ofrecen lácteos, carnes, alimentos, artículos de limpieza e higiene.

2.3 HIPERMERCADOS
Establecimiento muy grande, con más de 2500...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribucion comercial
  • Distribución Comercial
  • Distribucion comercial
  • distribucion comercial
  • Distribucion comercial
  • Distribución Comercial
  • Distribucion comercial
  • Distribucion comercial y logistioca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS