Distribución de la mano de obra a la produccion en proceso en base a reportes de tiempo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCIÓN DE LA MANO DE OBRA A LA PRODUCCIÓN EN PROCESO
EN BASE A REPORTES DE TIEMPO

La Mano de Obra debe controlarse de preferencia a través de reportes de tiempo usados en la líneas deproducción o mediante reportes de mano de obra identificada con cada uno de los procesos que constituyen el proceso productivo en general, así mismo sustentará la nómina por el monto generado en laelaboración del bien o servicio así como en otros reportes generados por este elemento:

* Sueldo y salarios directos

* Monto de mano de obra directa erogada en cada departamento de producción* Monto y salarios invertidos en cada proceso

* Importe de horas extras

* Monto de las remuneraciones otorgada a los obreros por concepto de premio ó primas por concepto de superaciónde niveles estándar de producción.

La mano de obra directa que se aplica a cada orden específica es claramente controlable y afectable; para su control se utiliza, para cada orden de fabricación,un documento donde se registra el tiempo que ha estado el operario trabajando desde que se inicio la orden, hasta que ésta se ha termina.

El control de tiempo generalmente se hace con un relojmarcador, donde se registra la entrada y salida de cada trabajador por medio de tarjetas de tiempo. Con estas tarjetas se facilita saber qué trabajador se encuentra dentro de la fábrica; además elprocedimiento de pago se establece con los días y horas que han laborado, sirven para el cálculo de las percepciones individuales de los trabajadores.

Cuando se le paga a los trabajadores bajo la basede unidad de tiempo y se trabaja con un Sistema de Costos por Órdenes de Producción, es necesario identificar que proporción de tiempo trabajado corresponde a cada una de las órdenes.

Para hacerposible esto, se utilizan las denominadas tarjetas de Distribución de Tiempo; en los departamentos productivos y bajo la supervisión del jefe se registran las marcas de tiempo.

Las cuotas por...
tracking img