Distribución Fisica Internacional

Páginas: 6 (1347 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
AUMENTA LA EFICIENCIA Y EFICACIA
VENTAJAS COMPETITIVAS
APLICAR JUSTO A TIEMPO Y CALIDAD TOTAL
OBJETIVO ES SEGUIR LA REGLA DE ORO DEL DFI
CONOCIMIENTOS SOBRE DFI Y LCI AYUDA A LA TOMA DE DESICIONES EN COMERCIO EXTERIOR
PARAMETROS CUALITATIVOS CALIDAD DE LOS SERVICIOS
PARAMETROS CUANTITATIVOS COSTO Y TIEMPO
OPTIMIZA COSTOS, TIEMPO Y CALIDAD DE SERVICIOLOGISTICA COMERCIAL INTERNACIONAL
DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
A

Distribución Física Internacional

Informe presentado por: Tatiana dominice mojica
cc27.590.654

Docente: Aurora Blanco Vesga
Curso: Comercio Internacional

Servicio Nacional de Aprendizaje
SENA LMV
Comercio Internacional
San José de Cúcuta
2010
Distribución Física Internacional

1. Basados en la “Regla deOro” de la DFI, defina, en sus palabras, que es la DFI.

Respuesta: “transportar el producto adecuado en la cantidad requerida al lugar acordado y al menor costo total para satisfacer las necesidades del consumidor en el mercado internacional justo a tiempo y con calidad total”. Es buscar el mejor resultado optimizando los recursos para realizar toda una sinfonía de logística y distribucióninternacional.

2. Cuales son los aspectos que sustentan la eficiencia y eficacia de los embarques al y desde el extranjero? Expliqué cada uno en no más de 5 renglones por definición.

Respuesta: para lograr eficiencia y eficacia en el proceso de DFI, se debe conocer sobre el tema, ya que la información brinda la oportunidad de toma de decisiones y ofrece la oportunidad de aplicar el mejormétodo y dar solución eficiente y eficaz a los detalles que se puedan presentar durante el proceso, además aplicar avances tecnológicos y estar atentos a la relación costo beneficio. Los tres aspectos son costos y tiempo que son cuantitativos y calidad de los servicios que es cualitativos; si se optimizan estos tres aspectos se logran los resultados pretendidos de DFI.

3. Cuales son los aspectosrelevantes que se han de tener en cuenta en el comportamiento de exportadores e importadores en el momento de tomar decisiones de venta o compra de mercancías? Expliqué en cada uno en no más de 5 renglones por definición.

Respuesta: Los aspectos relevantes en el momento de la toma de decisiones de venta o compra de mercancías son: el tiempo de entrega, la calidad de producto y servicios paratrasladarlo a su destino final.

El tiempo de entrega es una ventaja competitiva que agrada al importador por la necesidad de llevar al consumidor final y cumplir con planes de comercialización con otros actores como cadenas y puntos de venta.

La calidad del producto hace que se mantenga las relaciones comerciales donde quien compra el importador realice unas futuras compras por fidelidad alpoder comercializar sin contratiempos y creando gusto al consumidor.

Los servicios para trasladar el producto hacia su destino final, se debe según el tipo de operación que se realice pero también se puede decir que es el valor agregado que ofrece el exportador.

4. Dentro de la creciente globalización y liberación de la economía mundial la ventaja competitiva es mas determinante que laventaja comparativa para aquellos países que comercian entre si. Dentro de este contexto la DFI, como componente de la función de distribución, adquiere un rol preponderante en el desarrollo de la competitividad de los productos comercializados internacionalmente.” Expliqué, en no más de 5 renglones, el por que de la anterior definición.

Respuesta: las ventajas competitivas son muy importantes pueses un determinante de preferencia a la hora de comercializar, un factor que incide si un país es mejor que otro en cierto sector de la economía, es cuando se hace una especie de puja para saber quien es distribuidor o proveedor por excelencia y donde el sistema de distribución física internacional usado debe reflejar resultados positivos de aceptación en el mercado.

5. Identifique...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución física internacional
  • Distribucion fisica internacional
  • Distribucion fisica internacional
  • Vocabulario Distribucion Fisica Internacional
  • Distribucion fisica y carga internacional
  • DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
  • Distribución fisica internacional
  • distribución física internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS