distribución física internacional

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
REFLEXIÓN
¿Cómo afecta los sistemas logísticos de producción con respecto a la distribución física internacional?
La logística juega un papel fundamental en las empresas, es la herramientanecesaria para poder dar una evolución al comercio nacional e internacional. Esta desempeña los métodos necesarios para llevar a cabo la organización de una compañía. Principalmente es la encargada de lagestión de los flujos físicos como las materias primas y los productos acabados.
Los sistemas logísticos de cierta forma van de mano muy relacionada con la distribución física internacional, ya quela DFI se encarga principalmente de transportar el producto adecuado en la cantidad requerida al lugar acordado y al menor costo total para satisfacer las necesidades del consumidor en el mercadointernacional justo a tiempo y con calidad total.
Logística es la parte del proceso de gestión de la cadena de suministro encargada de la planificación, implementación, y control eficiente del flujo demateriales y productos terminados, así como el flujo de información relacionada, desde el punto de origen hasta el punto de destino, cumpliendo al máximo con las necesidades de los clientes y generandolos mismos costos operativos. La Distribución Física Internacional es el conjunto de operaciones necesarias para desplazar la carga desde un punto de origen a un punto de destino.
Este sistema dedistribución físico incluye las etapas correspondientes a depósitos regionales o terminales y canales indirectos utilizados. Esta también se encarga de guardar el equilibrio que debe existir entre lostérminos contractuales y su cumplimiento en función de los canales de distribución, precios, tiempos y gestión operativa, y su proyección a mediano plazo en concordancia con la política empresarial.La finalidad de la DFI es descubrir la solución más satisfactoria para llevar la cantidad correcta de un producto desde su origen al lugar adecuado, en el tiempo necesario y al mínimo costo posible,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion fisica internacional
  • Distribucion fisica internacional
  • Distribución Fisica Internacional
  • Vocabulario Distribucion Fisica Internacional
  • Distribucion fisica y carga internacional
  • DISTRIBUCION FISICA INTERNACIONAL
  • Distribución fisica internacional
  • distribución física internacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS