DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS EN EL AREA DE TRABAJO
El objetivo a conseguir es disponer del espacio necesario que nos permita movernos con comodidad y sin realizar esfuerzos innecesarios. Es convenientedejar libre la mayor parte posible del perímetro en contacto con el usuario, tal como refleja el siguiente gráfico.

Siempre que sea posible, se dejará el espacio de debajo de la mesa libre deobstáculos. Por esto, es aconsejable colocar los archivadores y las cajoneras fuera del perímetro de la mesa y de nuestra zona de mayor movimiento. En este caso, las mesas de cajones móviles resultan másfuncionales que las que los tienen fijos.

Otro punto importante es que las mesas de oficinas estén electrificadas. Con ello, se evitan riesgos de accidentes al mismo tiempo que se consigue una mayorcomodidad y espacio. En caso contrario, antes de conectar muchos aparatos a una conexión de tipo ladrón se aconseja usar una caja de conexiones, adecuada a la potencia que se vaya a utilizar y,preferiblemente, con toma de tierra para evitar así riesgos de contacto eléctrico.

Ajuste de la Silla de Trabajo

Las regulaciones más frecuentes de una silla típica de oficina son: la altura delasiento y del respaldo, la inclinación del respaldo y el contacto permanente, entre otras muchas. Es de enorme importancia que el trabajador conozca las prestaciones y la forma de manipular su silla, asíde cual es la perfecta postura que debe adoptar a fin de evitar pequeñas molestias o dolores que, en el caso de darse de forma continuada, pueden llegar a generar lesiones.

• Altura del asientoSe acciona mediante una palanca que suele estar situada debajo del asiento, generalmente a la derecha. La norma general a seguir es ajustar su altura no teniendo en cuenta el suelo, sino el plano dela mesa de trabajo.

• Para regular la altura del asiento:

• Sentarse en la silla, apoyando la zona lumbar firmemente en el respaldo.
• Acercar la silla a la mesa y ajustar la altura hasta... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Distribucion de espacios en el area de trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-Espacios-En-El-Area/451997.html

MLA

"Distribucion de espacios en el area de trabajo" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-Espacios-En-El-Area/451997.html>.

MLA 7

"Distribucion de espacios en el area de trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-Espacios-En-El-Area/451997.html>.

CHICAGO

"Distribucion de espacios en el area de trabajo." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Distribucion-De-Espacios-En-El-Area/451997.html.