distribucion de planta

Páginas: 12 (2892 palabras) Publicado: 27 de enero de 2014


INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

UNIDAD PROFESIONAL INTERDISCIPLINARIA DE INGENIERÍA Y CIENCIAS SOCIALES Y ADMINISTRATIVAS



ALUMNO:

Mora Gómez Isaac 2010601675


PROFESOR:
Vazquez Mendoza Pedro

.

ASIGNATURA:
Distribución de Planta y Manejo de Materiales

PROYECTO DE DISTRIBUCION DE PLANTA :
EMPRESA DE PLÁSTICOS Y ENVASES INDUSTRIALES S.A


CARRERAINGENIERÍA INDUSTRIAL.


SECUENCIA
5IM1



FECHA DE ENTREGA: 4/DIC/2013



INTRODUCCION

Cuando se usa el término distribución en planta, se alude a veces la disposición física ya existente, otras veces a una distribución proyectada frecuentemente al área de estudio o al trabajo de realizar una distribución en planta. En el presente documento se desarrollara el proyecto de diseñaruna planta en la fabricación de VASOS PARA VELADORA.
El cual nos permitirá poner en práctica todo lo visto en clases tanto de Producción I el cual se nos enseñó a balancear mediante la obtención de los SAM (Standard Acceptance Minutes). Para una buena distribución del personal directo.
Así como también los Diagramas de proceso y recorrido de nuestro producto el cual se presentara enel desarrollo del trabajo.















DATOS GENERALES DE LA EMPRESA.

Nombre de la empresa:
Plásticos y Envases Industriales S.A

Giro de la empresa:
Plásticos Industriales.
Recuperadora de PVC flexible compra y venta de materiales y producción de vasos para veladoras, envasases de shampo por mencionar algunos.

Persona de Contacto: Sr. Ricardo Meza

Dirección:
Joaquín Clausell# 18 Colonia Santa Marta Catitla entre Federico González Garza y Calletano Andrade.
Se encuentra ubicada a un costado derecho del metro peñón viejo rumbo a los Reyes la Paz.

Teléfono:
57-32-77-49.

Horario de trabajo: 2 turnos. 1°- turno de 7am a 7pm y 2°- Turno de 7 pm a 7 am.

Número de trabajadores: 15 personas.














Historia de la Empresa.

Plásticosindustriales S.A es una empresa familiar que se creó a partir de la necesidad y ambición del dueño Ricardo Meza. Buscando un mejor nivel de vida, después de haber ahorrado dinero por un largo tiempo, decide junto con el apoyo de su esposa abrir su pequeña empresa productora de vasos de plástico y demás productos del mismo orbe.
Durante un inicio se empezó con una máquina de inyección de plásticoy con el transcurso del tiempo y el avance monetario obtenido debido a la aceptación de sus productos se pudieron adquirir dos máquinas más de inyección de plástico con el fin de poder generar más productos para abarcar más terreno en la industria.
Después de más de 13 años de laborar en el ramo plásticos industriales es un proveedor muy solicitado en su ramo, ya que el Sr Ricardo se ha encargadoque sus productos tengan una excelente calidad al final del proceso, por lo que genera una gran cantidad de vasos y garrafones actualmente para venderla a sus respectivos clientes en general.
Actualmente esta empresa planea realizar velas con la finalidad de abrir un mercado más grande y cubrir al cliente en todas sus necesidades.











Misión
Ser una empresa emprendedoradentro del Sector de producción y distribución, que fabrica y comercializa vasos para veladoras y garrafones para shampoo, con el propósito de satisfacer plenamente las necesidades de sus clientes.
Visión
“Ser una empresa líder a nivel nacional e internacional en el servicio y en la calidad de los productos de plástico que ofrece”.


ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
ORGANIGRAMA DE LA EMPRESAOBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL.
Analizar y desarrollar un plan que mejore los procesos de producción que son llevados a cabo en la empresa Plásticos Industriales S.A.
El plan generado deberá generar mayores ingresos, del mismo modo lograr que los trabajadores tengan un enfoque más profesional en el trabajo que realizan con la finalidad de que al realizarse un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS