Distribucion De Planta

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2012
Unidad de aprendizaje 2
Resultado de aprendizaje: Plantea y determina la distribución de la planta industrial mediante la aplicación de técnicas y procedimientos para implementar la nueva distribución.

Ejercicio 8: Determina el tipo de distribución.


El siguiente ejercicio tiene como objetivo analizar el siguiente proceso de fabricación para determinar la distribución de planta quemejore el proceso productivo.
Instrucciones:
1) Formar equipo de cuatro o cinco personas:
*Fernández Ponce
*Gómez Torres
*Márquez Ortega
*Segura Martínez
*Vázquez Montoya
*Villalba Rodríguez
2) Investigar sobre los diferentes procesos de teñido de hilos.
Teñido de hilo de algodón:
Cuando el algodón llega a la planta desmotadora, se carga en el edificio por medio de conductoscolocados en los camiones y remolques. En muchos casos, pasa primero por una secadora que reduce el contenido de humedad para facilitar las siguientes operaciones.
A continuación pasa a unas máquinas que separan del algodón toda la materia extraña: suciedad, restos de hojas, etc. El algodón limpio entra en las desmontadoras, que separan la fibra de las semillas. Por último, las fibras se empaquetan enbalas, luego viene el proceso que implica básicamente la apertura, mezcla, cardado (en algunos casos también peinados), estirado y torcido para producir el material de los telares.
A continuación tiene lugar el hilado propiamente dicho. Este puede ser manual con el huso y la rueca, o con un torno de hilar. Sin embargo a nivel comercial se utilizan las hiladoras mecánicas. En todos los casos loque se persigue es que se agrupen y tuerzan los filamentos continuos para formar hilos de varias hebras. | |
 
Teñido de hilo de poliéster:
Un procedimiento para fabricar un hilo de poliéster flexible, teñido y trenzado, preferentemente pero no limitativamente para usos quirúrgicos , caracterizado por el hecho de que se procede a enrollar un cordón de poliéster, holgadamente, alrededor deun elemento teñido, hueco perforado, y se hace pasar tinte a presión a través del arrollamiento de cordón, se procede al estirado en caliente, de dicho cordón, ya teñido, para reducir la memoria elástica del mismo, y luego se reviste dicho cordón estirado en caliente, con un material líquido formador de una película adherente, pero sensiblemente inerte a dicho cordón de poliéster, seguidamente seprocede a trenzar una diversidad de dichos elementos en un hilo trenzado, y finalmente se retira el material formador de la mencionada película
3) Analizar detenidamente la información general sobre la distribución de planta relacionados con el proceso de teñido de hilos.
En esta introducción nos habla de más o menos es el proceso de teñido de hilos, y que pueden haber hilos naturales osintéticos, otra cosa que menciona la introducción es que el proceso de teñido depende del material es diferente.
4) Con base en la información analizada realizar las siguientes actividades:
*Analizar el proceso de fabricación
En este proceso nos dimos cuenta que está mal distribuido, porque las operaciones están saltadas, que son demasiadas maquinas que deben tener un buen acomodo.
Se usa unmonitoreo para que todo el proceso salga bien, las maquinas que se utilizan son automatizadas.

Hilos Poliéster
Hilos Algodón
Químicos
Tintes
*Elaborar el diagrama de proceso

1
4
2
1
4
6
3
6
4
3
2
1

1
9

12
11
7
10
2

2
7
5
3

9
5
3
8
5

8
4

11
10
13

14

7

6

15

5

5) Considerar para la nueva propuesta de distribución:
 Áreas decarga y descarga.
Si hay zona de carga y descarga en la distribución actual ya que de alguna manera tiene que llegar la materia prima.
 Patios de maniobras.
Si hay patio de maniobras para que los tráileres de carga puedan salir o entrar.
 Áreas de oficinas administrativas.
Si hay oficinas administrativas en la empresa, pues es donde se maneja la compañía.
 Áreas de oficinas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion en planta
  • DISTRIBUCION DE PLANTA
  • distribución de planta
  • distribucion de planta
  • Distribucion de plantas
  • Distribución De Una Planta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS