Distribucion espacial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Distribución Espacial
La población no adopta una distribución uniforme sobre la superficie terrestre, sólo aproximadamente el 30% está poblado de manera permanente. En general, en cada continente lapoblación ocupa una posición periférica, es decir, se asienta principalmente en las costas y se sitúa en la mayoría de los casos hasta los 500 metros sobre el nivel del mar. En este sentido, paraanalizar la distribución de la población se utiliza el concepto de densidad demográfica que expresa, en promedio, la cantidad de personas por kilómetro cuadrado de superficie terrestre.
Tasa deNatalidad
Es una medida de cuantificación de la fecundidad, que refiere a la relación que existe entre el número de nacimientos ocurridos en un cierto período y la cantidad total de efectivos del mismoperiodo. El lapso es casi siempre un año, y se puede leer como el número de nacimientos de una población por cada mil habitantes en un año.
Tasa de Mortalidad
Es el indicador demográfico que señala elnúmero de defunciones de una población por cada 1.000 habitantes, durante un período determinado generalmente un año.
Dispersión
Capacidad que tiene una población de colonizar nuevos hábitats porpequeños desplazamientos al azar de sus individuos, quienes se instalan en lugares un poco alejados del lugar en que fueron engendrados.
Emigración
Consiste en dejar la región de origen paraestablecerse en otra región. Algunas razones por las cuales se da la emigración son: Problemas referidos al nivel de vida, Razones de tipo político, Guerras, tanto internas como internacionales, etc.
MigraciónInmigración es la entrada a un país de personas que nacieron o proceden de otro lugar. Representa una de las dos opciones o alternativas del término migración, que se aplica a los movimientos depersonas de un lugar a otro y estos desplazamientos conllevan un cambio de residencia bien sea temporal o definitivo. Las dos opciones de los movimientos migratorios son: emigración, que es la salida...
tracking img