Distribucion fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
La distribución física de productos es un tema que se relaciona directamente con el mercadeo. Dicho en forma simple la distribución física es llevar el producto desde el centro de producción al consumidor final.
Como lo apunta kotler no se debe confundir las decisiones sobre los canales de distribución y lasde distribución física. Ya que las primeras se relacionan con los intermediarios comerciales que se utilizaran, la segunda está relacionada con las actividades de control y administración de inventarios, envasado, almacenamiento en lugar de producción, transporte, almacenamiento de lugar de envió y entrega del producto al cliente final.

Dependiendo del tipo de producto de distribución físicaserá más o menos compleja. Al igual los costos variarán considerablemente, tratándose de uno u otro. No es lo mismo distribuir físicamente productos perecibles o no perecibles, líquidos o sólidos, inflamables o inocuos, gaseosos o no gaseosos, pequeños de tamaño o muy grandes.
Un buen sistema de distribución física permite reducir inventarios, disminuir los costos, aumentar las ventas ysatisfacer plenamente a los clientes.

DISTRIBUCION FISICA
1 Distribución física es él termino empleado para describir las actividades relativas al movimiento de la cantidad correcta de los productos adecuados al lugar preciso en el momento exacto.
Concepto de sistema total de distribución física.
La distribución física en mercadotecnia es esencialmente un problema de logística. Un ejercito nopuede darse el lujo de tener una división en una posición donde tiene armas pero no municiones o camiones o gasolina. De la misma manera, un negocio se encuentra en una posición débil cuando tiene pedidos pero no mercancías que embarcar, o cuando tiene un abasto suficiente de maquinaria en Atlanta pero el cliente que la necesita con urgencia se encuentra en Nueva Orleans. Estas situacionesindican la importancia de la ubicación en la mercadotecnia, bien sea la ubicación de una tienda, un almacén o las existencias de mercancía. La correcta variedad de productos debe encontrarse en el lugar preciso y en el momento adecuado para poder maximizar la oportunidad de un volumen de ventas costeable.
La administración física, entonces, es la administración del flujo físico de productos y lacreación y operación de sistemas efectivos de flujo. En su ámbito total, la distribución física de los fabricantes involucrara no solo el movimiento de los bienes terminados al final del proceso de producción hasta llegar al consumidor final, si no también el flujo de materia prima desde la fuente de abasto hasta el inicio del proceso productivo. En forma similar, los intermediarios deberán manejarel flujo de bienes que entran a sus anaqueles así como los que salen de ellos hacia las casas o tiendas de los clientes.
QUE ES LA DISTRIBUCIÓN FÍSICA
Tareas comprendidas en la planeación, ejecución y control del flujo físico de materiales y productos finales, del punto de origen a los puntos de uso o de consumo con obtención de un beneficio y satisfacer las necesidades de los clientes.
2IMPORTANCIA
La distribución física puede ser un medidor entre el éxito y el fracaso en los negocios. En esta etapa se pueden realizar los ahorros más importantes debido a que el intercambio se facilita por medio de las actividades que ayuden a almacenar, transportar y procesar pedidos de productos. La distribución física supone un conjunto de decisiones complejas e interrelacionadas que requieren unaadecuada planificación.
El funcionamiento efectivo de la distribución física puede ser un factor esencial para mantener una ventaja competitiva.
La distribución física implica la planeación, la instrumentación y el control del flujo físico de los materiales y los bienes terminados desde su punto de imagen hasta los lugares de su utilización, con el fin de satisfacer las necesidades de los...
tracking img