distribucion fisica

Páginas: 12 (2917 palabras) Publicado: 18 de junio de 2013

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PRIVADA DR. RAFAEL BELLOSO CHACIN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA DE MERCADEO
CATEDRA: ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DELCONSUMIDOR
SECCION: M-913






PERFIL DEL CONSUMIDOR



D’aquaro Daniel C.I.-V20.035.360Fuenmayor Alexander C.I.-V19.075.379
Socorro Virginia C.I.-V23.887.921
Villareal Jhonnathan C.I.-V18.823.185



MARACAIBO, ABRIL DE 2013





ESQUEMA


1. RESUMEN DELEJECUTIVO

2. DEFINICION DEL PROBLEMA

3. DEFINICION DEL PRODUCTO

4. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION

I. OBJETIVO GENERAL

II. OBJETIVOS ESPECIFICOS

5. CUADRO DE OPERACIONALIZACION

6. POBLACION

I. MUESTRA

7. ANALISIS Y DISCUSION DE LOS RESULTADOS

8. PERFIL DEL CONSUMIDOR

9. CONCLUSIONES











RESUMEN EJECUTIVO


Esta Investigación fue llevada acabo en la ciudad de Maracaibo, Estado Zulia. A la población estudiantil de la universidad Rafael Belloso Chacin, con la finalidad de analizar el perfil del consumidor del producto Sensor Optimizer.
Es necesario resaltar que la sociedad actual ha experimentado cambios en sus actitudes, estilos de vida y hábitos de compra, porque a diario los consumidores se vuelven más exigentes y buscanalternativas para ahorrar su tiempo y mejorar su calidad de vida.
A través de este estudio se realizo un instrumento el cual fue aplicado mediante encuestas, donde se tomará una muestra poblacional de 30 personas, en la cual se estudiará la variable Perfil del Consumidor con el objetivo de conocer las características de la población encuestada.
Con los resultados arrojados por lasencuestas aplicadas, se realizó un análisis de estudio hacia la mayor tendencia, en el cual se establecieron una serie de recomendaciones en función a la mezcla promocional del producto Sensor Optimizer.


















DEFINICION DEL PROBLEMA


En el mundo actual nos encontramos inmersos las personas y las empresas en la necesidad de mantenernos informados e innovando encada área de desempeño, ya que es la fuente impulsora de las personas el poder tener información importante acerca de su salud y tomar medidas o decisiones que ayuden a esta fuente de vida, los profesionales tienen la responsabilidad de llevar a sus empresas cada vez a mejorar y optimizar los procesos de producción y elaboración de productos innovadores que cubran necesidades de forma optima ysatisfactoria.
Debido a esto se desarrollaron áreas especializadas en la comprensión del ser humano y estudios mediante los cuales se dan a conocer las necesidades de los distintos consumidores, también segmentar los mercados da un mejor planteamiento al momento de introducir el producto, por esta razón es necesario hacer una investigación sobre el perfil del consumidor que nos facilite conocersus gustos y preferencias para poder llevar a cabo el proceso de toma de decisiones al momento de dirigir el producto hacia el mercado potencial.
El producto sensor Optimizer es totalmente innovador y cubre la necesidad que pueden presentar muchas personas acerca de conocer en cualquier momento del día su tensión arterial, peso, calorías, entre otras características relacionadas con la saludde las personas, por lo cual hemos visto la oportunidad de introducirlo en el mercado marabino.



DEFINICION DEL PRODUCTO


El producto Sensor Optimizer son una especie de lentes de ultima generacion tecnologica, los cuales brindan un beneficio exclusivo a los usuarios. Su mecanismo esta basado en un microchip tecnologico implantado en el lente que le permitira conocer a las las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Distribucion Fisica
  • Distribucion Fisica
  • Distribucion fisica
  • Distribucion fisica
  • distribución fisica
  • Distribucion Fisica
  • distribucion fisica
  • DISTRIBUCIÓN FISICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS