Distribucion logistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad nacional Federico Villareal
2011
Sistema Logístico
Almacenamiento y Distribución

administración publica 4 año



Introducción ……………………………………………………………………………………………………….03
Principios Básicos de Almacenamiento …………………………………………………………………….04
Principios básicos para el Almacén
Procesos en el Sistema de Almacén
Almacenamiento, Distribución y Logística………………………………………………………………..07
Procesamiento de pedido
Gestión de Inventario
Transporte
Canales de Distribución ……………………………………………………………………………………………11
Intermediarios
Canales de Distribución

Bibliografia ………………………………………………………………………………………………………………23

Introducción

Vivimos en un mundo totalmente globalizado, en donde se busca universalizar las mentes y a la vez este nos pone en competencia entre nosotros, esto nos lleva a mejorar en cada aspecto de laAdministración en todas sus fases: planeamiento, ejecución, dirección, control y evaluación.
La logística es una ciencia de la rama de la Administración que se encargará del control e implementación de recursos para una entidad ya sea pública o privada. La logística también entra al mundo globalizado y supone que tiene que modernizarse, ser más dinámica y mucho más eficiente respondiendo demanera satisfactoria a las necesidades de los usuarios.
En los siguientes capítulos nos dedicaremos a explicar y dar ideas sobre que es el Abastecimiento, Distribución y Transporte también adjuntaremos los canales de distribución.

1. Principios básicos de Almacenamiento

El almacén es un lugar especialmente estructurado y planificado para custodiar, proteger y controlar los bienes de activofijo o variable de la empresa, antes de ser requeridos para al administración, la producción o al venta de artículos o mercancías.
Todo almacén puede considerarse redituable para un negocio según el apoyo que preste a las funciones productoras de utilidades: producción y ventas.
Es importante hacer hincapié en que lo almacenado debe tener un movimiento rápido de entrad y salida, o sea unarápida rotación.
Todo manejo y almacenamiento de materiales y productos es algo que eleva el costo del producto final sin agregarle valor, razón por la cual se debe conservar el mínimo de existencias con el mínimo de riesgo de faltantes y al menor costo posible de operación.

PRINCIPOS BASICOS PARA TODO TIPO DE ALMACEN

* La custodia fiel y eficiente de los materiales o productos debeencontrarse siempre bajo la responsabilidad de una solo persona en cada almacén.

* El personal de cada almacén debe ser asignado a funciones especializadas de recepción, almacenamiento, registro, revisión, despacho y ayuda en el control de inventarios.

* Debe existir un sola puerta, o en todo caso una de entrada y otra de salida (ambas con su debido control).

* Hay que llevar un registroal día de todas las entradas y salidas.

* Es necesario informar a control de inventarios y contabilidad todos los movimientos del almacén (entradas y salidas) y a programación de y control de producción sobre las existencias.

* Se debe asignar una identificación a cada producto y unificarla por el nombre común y conocido de compras, control de inventario y producción.

* Laidentificación debe estar codificada.

* Cada material o producto se tiene que ubicar según su clasificación e identificación en pasillos, estantes, espacios marcados para facilitar su ubicación. Esta misma localización debe marcarse en las tarjetas correspondientes de registro y control.
* Los inventarios físicos deben hacerse únicamente pro personal ajeno al almacén.

* Toda operación deentrada o salida del almacén requiriere documentación autorizada según sistemas existentes.

* La entrada al almacén debe estar prohibida a toda persona que no esté asignada a él, y estará restringida al personal autorizado por la gerencia o departamento de control de inventarios.

* La disposición del almacén deberá ser lo más flexible...
tracking img