Plan mercadeo de pingüino

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2176 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN DE MERCADEO- ESTRATEGIA.

* Objetivo General.
Lograr un alto grade de acogida en nuestras heladerías así como lo es en los productos de empaque Pingüino creando una nueva línea la cual se identifiquen nuestros clientes con cada producto elaborado según su gusto.
* Objetivo Específico.
* Aumentar la participación de mercado a nivel de heladerías en un 5% anual.
* Lograrun cambio de ambiente que nos ayude a renovar nuestra imagen, logrando aumentar la captación de clientes en un 3% anual.

* Mercado Meta.
* Hombres y Mujeres
* De 20 a 45 años.
* Nivel socioeconómico: Medio Alto, Medio.
* Ciudad/ Urbana
* Formación escolar: Primaria y Secundaria.
* Extrovertidos, activos, amigueros.
* Estudiantes/ Profesionales.

*Posicionamiento.
Tipo de posicionamiento: Posicionamiento por atributo y calidad.
Declaración del posicionamiento:
Para todos aquellos hombres y mujeres quienes les gusta lo dulce, lo helado, lo rico. Aquellos que son extrovertidos, que prefieren compartir con quienes aman cada segundo, y porque no tener su momento dulce. Y es que no hay otro lugar más agradable que la Heladería Pingüino CarteD’or, sitio en donde podrá disfrutar de una gran variedad de helados y dulces para el deguste de su paladar, a precios asequibles y con una excelente atención. Heladería Pingüino Carte D’or garantiza productos de excelente calidad y servicio al cliente. Porque lo rico se lo comparte.
* Comportamiento del Consumidor.
De acuerdo a nuestra investigación de mercado hemos notado que casi un90% de las personas consumen helados, y que todos aquellos lo consumen en su mayoría una vez por semana como mínimo. La mayoría de ellos consumen helado en puntos de ventas sin embargo un 45% si presenta una actitud de preferencia con consumir dentro de las heladerías, lo cual será quienes sea nuestro mercado meta el cumplir con todas sus expectativas dentro del local, ya que de preferencia paraellos lo más importante es la variedad de helado seguido por la ambientación y calidad. Con dos de ellos realmente ya contamos debido a que Pingüino tiene una gran trayectoria dentro del mercado ecuatoriano. Lo que si haría falta renovar seria la ambientación dentro de los locales ya que por el momento ese no es un atributo del todo aprobado por los consumidores.
* Estrategias Competitivas.Tipo de Estrategia competitiva: Líder.
Una marca de corazón. Cuando las personas ven la marca del corazón, la mayoría piensa en Pingüino. Esta marca, con el gran corazón rojo, es la que lleva detrás una larga trayectoria en Ecuador. Los helados aportan valores de diversión y Pingüino sabe cómo hacerlo, al ofrecer una amplia gama de helados dirigidos a todos los targets y al asegurar también quedentro de la línea de productos se ofrezcan helados para cada gusto.
Siendo líder en el mercado, no solo por haber sido la primera en el mercado sino también por cuanto por todo crecimiento y la expansión de Helados Pingüino durante las últimas décadas se han mostrado claramente cómo evolucionan cada día más, ahora son una compañía con bases sólidas, que enfoca sus esfuerzos hacia la excelencia.Estrategia Corporativa Genérica:
Helados Pingüino cuenta con una estrategia de crecimiento diversificación concéntrica ya que posee varios productos que pertenecen a la misma línea de helados. A su vez como compañía, más no como marca, Pingüino posee una estrategia de integración horizontal ya que desde sus inicios en la década de los 40, Edmundo Kronfle Abbud importó desde Europa el nombre y laidea de producir helados Pingüino en el mercado y fue la marca pionera en implementar los conocidos "heladeros" o "carretileros". Pero años más tarde la compañía Unilever compró la marca y su indiscutible crecimiento en el país sirvió para lanzar nuevos productos, con tecnología e innovación que impulsaron el desarrollo del país.
Estrategia básica de Desarrollo.
La estrategia básica de...
tracking img