Direccion de la produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seminario sobre ventajas e inconvenientes de la deslocalización: jueves 27 de octubre

-¿Cuáles serían las ventajas e inconvenientes de la deslocalización?
Las principales ventajas que se obtienenmediante la deslocalizacion, es la de conseguir una reducción del precio en la mano de obra para la fabricación de los productos. Pero las empresas se ven atraídas también por las legislaciones menosestrictas en temas de jornada laboral, seguridad en el trabajo, políticas de contaminación… Estas son las principales ventaja que ven las empresas para realizar la deslocalizacion de las mismas.Pero la deslocalizacion también tiene sus desventajas, como son el aumento de los gastos de personal indirecto y los generales. El aumento del nivel de stock y del activo fijo, la perdida de clientesdebido a que los nuevos productos fabricados fuera, tienen peor calidad. Aumento de los costes fiscales y del transporte de los productos…

-Aunque existen inconvenientes no parece que las empresas lesestén dando en la práctica mucha importancia dada la rapidez con la que se están produciendo las deslocalizaciones, ¿puede ser ésta una actitud equivocada de la que se acaben arrepintiendo?
En cadatipo de empresa se pueden dar unas circunstancias diferentes. Por el momento lo que les interesa a las empresas es reducir el precio de la mano de obra de sus productos a corto plazo. Esto loconsiguen mediante la deslocalizacion de sus empresas hacia países más baratos. Posiblemente en un futuro algunas empresas que se han embarcado en este tipo de estrategias puedan darse cuenta que se hanequivocado. Por posibles pérdidas de clientes que dejen de consumir los productos por la bajada en la calidad de estos, al ser construidas con peores materiales, perdida de trabajadores cualificados parafabricarlas, al tener que tener trabajadores del país donde se ha construido la fabrica…

-En los países en desarrollo las regulaciones sobre propiedad intelectual son poco estrictas o inexistentes...
tracking img