Distribucion d planta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5880 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCION

INTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCION

INTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCION

INTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCION

INTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCION

INTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUCCION

INTRODUCCIONINTRODUCCIONINTRODUC
INTRODUCCION

El cacao consumido en casi todo el mundo es más conocido por sus propiedades de ser un excelente frente a la tristeza, la ansiedad y la irritabilidad debido a su alto contenido en teobromina, cafeína y teofilina.
Este dulce producto llegado desde América, consumido porlos indígenas desde hace siglos, que lo empleaban incluso como moneda, tras la llegada de los españoles es, además, rico en sustancias beneficiosas para el organismo. Eso sí, debe ser consumido con moderación, como el resto de los alimentos.
Ahora la Universidad de Harvard ha descubierto un compuesto que posee el cacao denominado “epicatequina” el cual seria la solución para enfermedades tanpeligrosas como los paros cardiacos, el cáncer y la diabetes.
En la actualidad el cacao no es tan valorado por la industria peruana pero especialistas de todo el mundo afirman que para el año 2015 el Perú será uno de los mas grandes exportadores de cacao a nivel global debido a que este, nuestro país ahora se encuentra produciendo a una escala moderada pero creciente que con el pasar de estos añoscrecerá y con lo cual también crecerá en calidad como se ha visto plasmado en el reciente reconocimiento que se le hizo a nuestro país como uno de los 50 mejores productores de cacao a nivel internacional.

La distinción reconoce los esfuerzos que realizan los productores de cacao reunidos en la Asociación Peruana de Productores de Cacao, por la muestra de productos con atributos y característicasde alta calidad y reconocidas hoy en día por la Organización Internacional del Cacao (ICCO).
Nuestro país ha sido catalogado como país productor de “cacao fino y de aroma” en virtud al trabajo conjunto desplegado por los actores de la cadena, y el apoyo permanente de la Dirección General de Competitividad Agraria (DGCA) en el fortalecimiento de la cadena productiva del cacao y chocolate.
Cabeseñalar que la producción de cacao es una de las principales actividades agrícolas en la generación de empleo, con más de 5 millones de jornales anuales y de divisas con 90 millones dólares Valor FOB. Asimismo, es el sustento de los ingresos de 30 mil familias y beneficia de manera indirecta a 150,000 personas en las zonas de producción.
En el Perú la producción de cacao supera las 46 mil toneladasmétricas y los cultivos se extienden a 77 mil hectáreas en producción, de ellas la mayoría de los terrenos de cacao se concentran en la parte baja de la vertiente oriental de los Andes, entre los 200 y 900 metros sobre el nivel de mar.
El presente trabajo busca ampliar los conocimientos de forma integral acerca de esta planta en cuanto a su procesamiento y comercialización como relajante naturaly; teniendo en cuenta variables de tipo financiero, de mercadeo y de producción entre otras.

GENERALIDADES
GENERALIDADES
GENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALI

DADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGEN

ERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDAD

ESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESG

ENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALID

ADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENERALIDADESGENE

RALIDADESGENERALIDADES
GENERALIDADES

PRODUCTO: El árbol de cacao es una planta tropical que crece en climas cálidos y húmedos, concentrándose su producción en una banda estrecha de no más de 20 grados al norte y al sur...
tracking img