Distribucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIBUCION
La distribución es el instrumento de marketing que relaciona la producción con el consumo. su misión es poner el producto a disposición del consumidor final en la cantidad demandada, en el momento en que lo necesite y en el lugar donde desea adquirirlo.
Distribución intensiva
El fabricante busca para su producto todos los establecimientos de la misma rama comercial en los que sepueda vender.
SELECTIVA
El fabricante selecciona algunos puntos de ventas por el estilo del negocio, por lo que representa,
EXCLUSIVA
El intermediario tiene la exclusividad para vender el producto en una zona geográfica determinada.
CANALES DE DISTRIBUCION
Conjunto de actividades destinadas a acercar de la manera más eficaz el producto desde el fabricante hasta el consumidor final
Un canalde distribución desplaza bienes y servicios de los productores a los consumidores, y elimina las brechas importantes de tiempo, lugar y posición que separan los bienes y servicios de quienes los usarán. Los miembros del canal de mercadotecnia desempeñan muchas funciones clave, algunas de ellas ayudan a completar transacciones:
1. Del fabricante al consumidor.
a. Ventas a domicilio.Mediante este método el fabricante tiene un control completo del producto y puede proporcionar el adecuado impulso las ventas en el punto de venta.
b. Ventas a través de tiendas del fabricante. Mediante este método los fabricantes logran dos ventajas significativas: este es el mayor control e influencia sobre su producto, y lograr una retroalimentación directa del consumidor.
c.Ventas por correo del fabricante. La convivencia que ofreció en el pasado fue la principal razón de su aparición; los centros comerciales, supermercados y la mayor movilidad del consumidor han eliminado este método de ventas, aunque algunos fabricantes, cuyos productos son poco usuales, durables, ligeros y baratos, suelen recurrir a este canal.
2. Del fabricante el detallista y el consumidor. Estecanal, aunque no es tan efectivo como las tiendas del fabricante, conviene cuando se desea tener el control directo de los productos perecederos o de moda; puede también utilizarse por razones estratégicas o competitivas, o cuando los productos de alto valor unitario son suficientemente altos para cubrir los costos fijos.
3. Del fabricante al mayorista, al detallista y al consumidor. Es elcanal de distribución más conocido, tradicional o usual, pero rara vez utilice en forma exclusiva a pesar de su popularidad.
4. Del fabricante al agente intermediario, al mayorista, al detallista y al consumidor. Este canal recurre a los servicios de agentes y corredores cuya popularidad entre los fabricantes se debe a la gran efectividad en la venta de los productos del fabricante.
7.4LOGISTICA DE DISTRIBUCION
Algunas empresas planteo subjetivo de logística como proporcionar servicio máximo el cliente al menor costo. Desafortunadamente, ningún sistema de logística puede maximizar el servicio al cliente y el mismo tiempo minimizar los costos de distribución. Una maximización del servicio cliente implica pronta entrega, grandes inventarios, surtidos flexibles, políticas de devolucióngenerosas y otros servicios, todos los cuales elevan los costos de distribución. En contraste, una minimización de los costos de distribución implica entrega más lenta, inventarios más pequeños y lotes de embarcación más grandes, los cuales representan un nivel inferior del servicio general al cliente.
7.4.1 Inventarios
Los niveles de inventarios también afecta la satisfacción de los clientes.Los directores deben mantener el delicado equilibrio entre tener un inventario excesivo y tener un inventario insuficiente. Lo primero eleva innecesariamente los costos por manejo de las existencias y por el obsolescencia de las mismas. Por otro lado, un inventario suficiente podría originar existencias agotadas, y causar la insatisfacción de los clientes y costosos embarques o producción de...
tracking img