Distribuidora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (512 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DISTRIMARCAS
Nuestra idea de negocio se trata básicamente de una empresa que se encargue de la venta y distribución tienda a tienda de todos los productos del segmento de aseo para hogar y aseopersonal.

1. JUSTIFICACION
Queremos desarrollar esta idea de negocio por que en la actualidad en el mercado existen muchos distribuidores de una gran cantidad de productos y variedad de marcas yaque las grandes empresas como La Nacional de chocolates, Nestlé, Brinsa, Dersa, Colgate Palmolive entre otras; contratan a empresas para que manejen toda la parte de venta y entrega de sus productos enel sector minorista que son un gran motor para lograr los objetivos de estas grandes empresas.
Pero hemos identificado varias deficiencias en esos distribuidores ya que muchos de ellos por ejemplocuentan con portafolios de productos demasiado grandes y de varias líneas de productos lo que hace que los tenderos al momento de realizar un pedido no se fijen en el portafolio completo sinosimplemente en los productos que conocen o lo que simplemente necesitan con mayor prioridad y dando como resultado un menor consumo de productos por cada pedido realizado. A esta conclusión también llegamosporque para un vendedor siempre va a ser más fácil enfocarse en una sola línea de productos para poder tener un mejor manejo de lo que se está vendiendo y así podrá dar toda la información convenienteque solicite el cliente y así logar una venta exitosa y prestando un buen servicio que nos permita fidelizar el cliente.
Por esas razones nuestra empresa DistriMarcas se enfocara en la venta ydistribución específicamente en productos de aseo para el hogar y aseo personal de las empresas Dersa, Colgate Palmolive, Brinsa y otras inicialmente en la localidad de Kennedy. De esta manera podremosenfocarnos en una sola línea de productos que nos permita tener una mayor productividad y mejor calidad de servicio que nos permita diferenciarnos de nuestra competencia.

2. OBJETIVO GENERAL...
tracking img