Distribuidora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATRIZ DE FACTORES EXTERNOS – EFE

1.-Crisis económica:
Se considera a la crisis económica un factor externo crítico de éxito por el impacto que puede generar en la industria y las consecuencias que  dejaría, así como también las posturas de las empresas para prepararse frente a una crisis.

2.-Crecimiento del PBI:
Este factor externo de éxito económico, permite poder optimizar lasproyecciones de venta del sector de distribución de productos de consumo masivo, así como también realizar algunos ajustes en las proyecciones de este. Permite poder conocer como estará el sector al comparar los crecimientos de las ventas con la de este factor.

3.-Control de la Inflación:
Este factor externo se encuentra regulado por políticas económicas estables y desarrolladas en los últimosaños , ello genera un éxito para las empresas del sector de distribución de productos de consumo masivo, porque permite que optimicen el nivel de ventas de la industria dentro de un determinado periodo así como realizar sus ajustes del tipo de precio a proyectarse por los cambios que se pueden desarrollar en el mercado .También permite poder conocer cuál es el desarrollo del sector de hotelescuando se compara los crecimientos de las ventas con las del factor.

4.-Tasa de desempleo
El desempleo en el Perú indica cuantas personas económicamente activas no están laborando y por lo tanto no tienen ingresos con los cuales puedan adquirir los productos.

5.-Desarrollo Tecnológico
La innovación y las nuevas tecnologías generan mayor eficiencia, así como también un mejor servicio en losdiferentes aspectos referentes  a nuestra industria, en cuanto a este sector los cambios tecnológicos hacen referencia en cuanto al software para el manejo de los productos, reposiciones, rutas, especificaciones, interconexión entre las diferentes áreas de la empresa.
6.-Características demográficas
Debemos tener en cuenta el incremento de población en las zonas urbanas, lo que conlleva alaumento de mayores locales de venta de productos de primera necesidad y uso diario. También al incrementarse la población esta demanda mas consumo de productos alimenticios, de higiene y limpieza.
9.- Responsabilidad Social
Es importante contribuir con la implementación de programas de reciclaje y la preservación del medio ambiente.
10.- Estabilidad Jurídica
Este tema es importante porque hasta laactualidad no se tiene grandes regulaciones para el caso del Perú en el tema de apertura o restricciones para la implementación de empresas dedicadas a la distribución de productos de consumo masivo.
11.- Estabilidad Política
En el país no se cuenta con ninguna ley o normativa que impida el libre desarrollo empresarial. Sin embargo es obligatorio el cumplimiento del pago de los tributos ycumplir con las normas laborales impuestas por el estado.
12.- Poder de Negociación de los Clientes
13.- Rivalidad entre Competidores de la Industria
14.- Ingreso de Competidores Potenciales –Barreras de Ingreso
Este es un factor externo de éxito para las empresas del sector de distribución porque requiere de un moderado capital para la infraestructura y puesta en marcha del negocio, así comotambién presenta ventajas en cuanto a la curva de experiencia que se logra a través de los años y tramites gubernamentales específicos necesarios para operar.

15.-Poder de Negociación con Proveedores (también en el caso de marca propia)

16.- Atractividad del Mercado
Este es uno de los factores de éxito más importante para el sector pues su demanda está íntimamente ligada al incremento delconsumo interno, el cual se ha ido desarrollando en el Perú en los últimos años.
17.-Mayores tendencias en diferenciación del servicio
Actualmente, se están logrando crear diferenciaciones de servicio de distribución, a través de la rapidez en la entrega, la atención por parte de los vendedores, la calidad de los productos, promociones y ofertas exclusivas.

Ponderación de los temas...