Distrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El distrito peruano de Surquillo es uno de los 43 que conforman la ciudad de Lima, a su vez en la Provincia de Lima.
En Surquillo existen pequeñas ruinas preincaicas y la trinchera de defensaperuana denominada "Reducto Nº 5" de la Guerra del Pacífico, que fue defendida por el coronel Narciso de la Colina.

Hitos Urbanos [editar]

Surquillo aparece en los mapas como la combinación de unazona trapezodial y una área triangular apuntando hacia abajo, con la Avenida Tomás Marsano como su divisoria. La zona trapezoidal es la parte vieja del distrito (donde se presentan problemas dedrogadicción, un tanto de seguridad, pero es la parte más activa comercialmente y cada vez más desarrollada desde la llegada de la UMSP - Facultad de Comunicaciones y Turismo, lo cual atrae gran cantidad dejóvenes que le han cambiado la cara al distrito que mucha gente antes "temía"); mientras que la zona correspondnte a Limatambo, consta si bien es cierto de Avenidas amplias, pero los conjuntoshabitacionacionales son verdaderamente para personas solas o recién casados por la mínima cantidad de metros cuadrados.Finalmente, existe una zona que se asemeja a San Borja, por su distribución, esta es lazona de La Calera, que es un porcentaje realmente pequeño del distrito. Cuenta con 3 Mercados Modelo, un Cementerio y un Estadio Municipal.
También se encuentra el histórico colegio de Surquillo, la GUE"Ricardo Palma", y colegios privados como el San José de Cluny.

Sus principales Templos Católicos son el de San Vicente de Paul, junto con el Jesús Obrero, Nuestra Señora de la Evangelización ySanta Mónica.
En 1984, se construyó el Conjunto Habitacional Alfredo Dammert Muelle, antiguamente ahí era el depósito de la red de tranvías de Lima hasta su desaparición en 1965. Esta obra dio inicio alas demas construcciones de residenciales utilizando los terrenos de antiguas fabricas de vidrio que radicaban en esa zona.
También se encuentra la Residencial San Pedro (al frente del Parque...
tracking img