Hola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Muere presidente de Polonia en accidente aéreo en Rusia 
Internacional - Sábado 10 de abril (08:10 hrs)
|
(Foto:Archivo) |
* La nave pretendía aterrizar en el aeropuerto de Smolensk
* Señalan que se adelantarán las elecciones

El Financiero en línea
Moscú, 10 de abril .- El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, y 131 personas que viajaban en un avión Tupolev-154 murieron hoy cuando lanave intentó aterrizar en el aeropuerto de Smolensk.
En Polonia, el primer ministro Donald Tusk convocó en sesión de urgencia a su gobierno, tras la tragedia, luego que -según fuentes del gobierno de Varsovia- se van adelantar las elecciones.
"Este sábado, el avión del presidente Kaczynski se estrelló cerca de la localidad de Pechorsk, en la región de Smolensk, tras registrarse una densa neblina",dijo el vocero del Comité de Investigación de la Fiscalía rusa, Vladimir Markin.
El representante oficial indicó que "había 132 personas a bordo en la aeronave, incluido el presidente y su esposa".
Las primeras versiones indicaron que la pareja presidencial viajaba acompañada de 85 funcionarios, sin embargo el número de personas a bordo se elevó tras verificarse la información.
No obstante, otraversión del ministerio ruso de Emergencia indicó que el número de muertos será de 96, 88 de ellos serían de la delegación polaca.
En un comunicado, la procuradoría de justicia indicó que se inició una investigación para determinar las causas del percance.
El presidente ruso Dimitri Medvedev ordenó al primer ministro Vladimir Putin encabezar una delegación de alto nivel que dirija los esfuerzosconjuntos de las diferentes entidades que participarán en la investigación.
"La investigación está centrada en varias versiones sobre que sucedió, incluidas el mal tiempo, factores humanos y malfuncionamiento técnico, entre otras", dijo la procuraduría.
El secretario de prensa del Ministerio polaco de Asuntos Exteriores, Petr Paszkowski, confirmó que el presidente iba a bordo del avión Tupolev-154.
"Abordo, estaba el presidente, acompañado por su esposa, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Andrzej Kremer," indicó el vocero, quien anadió que "el avión golpeó árboles, se estrelló y se incendió".
El jefe del ejército, general Franciszek Gagor y el presidente del banco central, Slawomir Skrzypek, también viajaban en el avión.
El siniestro ocurrió cuando las condiciones climáticas en elaeropuerto eran adversas para el aterrizaje de la aeronave, reportó la agencia rusa de noticias RIA-Novosti.
Kaczynski, quien volaba junto con una delegación oficial polaca, tenía previsto asistir a la localidad rusa de Katyn donde rendiría un homenaje a los miles de oficiales polacos ejecutados en 1940 por los servicios secretos soviéticos, durante la época de José Stalin.
El gobernador regional deSmolensk, Sergei Antufiev, aseguró a la televisión que no había sobrevivientes y explicó que la aeronave trató de aterrizar pero perdió el control ante la intensa neblina que se registraba en la zona. (Con información de Notimex/JOT)
http://www.elfinanciero.com.mx/ElFinanciero/Portal/cfpages/contentmgr.cfm?docId=255568&docTipo=1&orderby=docid&sortby=ASC
Por Lidia KellySeguir leyendoel arículo
FOTO Y VÍDEO RELACIONADO
El presidente polaco muere en un accidente de avión en RusiaAmpliar fotografía
NOTICIAS RELACIONADAS
* Polonia intenta llenar los puestos clave tras el accidente aéreo
* El Consejo de Seguridad guarda un minuto de silencio por la tragedia en Polonia
* No hay pruebas de que el piloto fuera presionado para aterrizar
* Banderas a media asta en Bruselasen señal de duelo por el presidente polaco
* Más noticias sobre Polonia
Foro: Polonia
El presidente de Polonia, Lech Kaczynski, el gobernador del banco central y el jefe del Ejército del país estaban entre las 96 personas que murieron el sábado cuando el avión en el que viajaban se estrelló en medio de una densa niebla en Rusia.
La muerte de Kaczynski, que junto con su hermano gemelo era la...
tracking img