Diversas tecnicas de estudio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (846 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A lo largo de este ensayo comentaremos sobre las diversas técnicas de estudio las cuales facilitan y refuerzan las experiencias del aprendizaje.

Estudiar sin ningún método de aprendizaje, y sinconocer los principios del aprender, es como ir a pie a una ciudad distante, cuando podemos utilizar un medio de transporte rápido y eficiente, por ejemplo, el avión.
En lugar de llegar extenuados (sillegamos) podemos estar en el lugar de destino en mucho menos tiempo, sin habernos cansado, e incluso, habiendo hecho otras cosas en el viaje. Con esta metáfora ilustramos la enorme diferencia queexiste entre estudiar con un método de aprendizaje o hacerlo careciendo de él.
Cuánto mejor organizado está el estudio, menos esfuerzo y menos tiempo exige, y son mejores los resultados que seobtienen.

A continuación estudiaremos cada una de las técnicas de estudio mencionadas por el autor “Jorge Alberto Negrete” donde define paso a paso cada una de ellas y realza los beneficios de las mismas.La mayoría de las personas desde los 6 años de edad tienden a leer por asociación ya que a través de esta forma la persona íntegra las palabras y las imágenes a su pensamiento.

Y cuando lapersona es capaz de reconocer lo escrito sin necesidad de ver imágenes es entonces cuando la persona a aprendido a leer, sin embargo no significa que haya aprendido a leer significativamente.

Lalectura de comprensión es más que una simple asociación ya que repetir de forma exacta no significa que estemos comprendiendo el tema. En la lectura de comprensión el objetivo no es que el sujetomemorice las palabras o conceptos del texto de un libro sino que trate de comprenderlo y asimilarlo, separando las ideas principales a través de un análisis exhaustivo del texto para profundizar en el yposteriormente se procede a la reconstrucción del tema.

Mapas conceptuales: Otras de las técnicas para facilitar el aprendizaje son los mapas conceptuales ya que nos permiten concentrar una serie...
tracking img