Diversidad cultural y organizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (858 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD CULTURAL Y COMUNICACIÓN

La diversidad cultural proporciona la pluralidad y la experiencia, pero si además de esto le agregamos que exista una buena comunicación dentro de lasorganizaciones, esto va a dar como resultado el poder tener una ventaja competitiva, ya que toda la empresa va a funcionar adecuadamente gracias al entorno, a los diferentes puntos de vista y sobre todo a unamayor productividad.
La cultura se puede definir como el conjunto aprendido de interpretaciones compartidas sobre creencias, valores y normas que afectan el comportamiento de un grupo relativamentegrande de personas. por lo que existen dos puntos importantes los cuales van a ayudar a que tenga un mayor crecimiento y a su vez condiciona nuestra forma de ver el mundo y de interactuar con otros,hablamos de las normas y valores que aprendemos forman parte de la cultura, pero si observamos detalladamente la diversidad cultural es más notoria en los negocios , cada vez mas empresas se dan cuentaque la capacidad y experiencia de trabajar eficazmente con personas del otro lado del mundo, está pasando rápidamente de ser “deseables” a “esenciales”. Todo gracias a las exportaciones y alcrecimiento de otros países, lo cual hace más importante el poder entrar a otros mercados y vender tus productos.

Entre culturas, existen ciertos aspectos que son los más importantes a la hora de hacernegocios con otros países como por ejemplo:

* En cuanto a la formalidad, por ejemplo, el usar títulos formales hasta que la otra parte le invite a ser menos formal podría evitar parecerirrespetuoso.
* En algunas culturas, las costumbres sociales, son cruciales en los negocios, en culturas orientales, el hecho de parecer irrespetuoso en relación a los ojos de los orientales podría implicarla pérdida de un negocio.
* La forma de vestir es otro aspecto importante a la hora de hacer negocios, optar por trajes y vestidos conservadores es un buen consejo.

En relación al tiempo,...
tracking img