Diversidad cultural

Páginas: 9 (2182 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2011
DIVERSIDAD CULTURAL Y GLOBALIZACION
 
 Cultura es mucho mas es el conjunto de conocimientos y acciones, así como sus resultados adquiridos por la humanidad.
De acuerdo con la organización de las naciones unidas para la educación, la ciencia y la cultura, UNESCO la cultura puede considerarse como el conjunto de los rasgos distintivos espirituales y materiales, intelectuales y afectivos quecaracterizan a una sociedad o grupo social.
las manifestaciones de la cultura son múltiples y muy variadas pero podemos encontrar tres grandes grupos de características que particularizan las diferentes culturas alrededor del mundo: etnia, lengua y religión
ETNIA es una palabra que viene del griego étnicos, que significa nacional etnia es la identificación de un grupo de personas que comparten lastradiciones culturales de un lugar determinado y tienen ancestros comunes.
Definir etnia es difícil porque cada grupo basa su identidad en diferentes características.
Las etnias aparecen cuando un grupo se convierte en minoría ya sea en su propio lugar de origen o en otro, es decir cuando emigran.
Los grupos étnicos conservan las tradiciones culturales y ciertos aspectos muy especiaos de lasinteracciones sociales de su comunidad ciertas costumbres y actos sociales como los matrimonios la llegada de los jóvenes a la pubertad los derechos de sucesión y otros más son algunos de estos aspectos específicos.
Idioma es la forma general de comunicación de los seres humanos idioma es el sistema de comunicación que de común acuerdo utilizan personas o grupos sociales.
Todos los países handeterminado cual es su idioma oficial por ejemplo en México es el español en estados unidos el ingles y en Francia el francés.
Se ha hecho muchos estudios sobre los diversos idiomas tomando en cuenta su forma y evolución así como sus características particulares de estas investigaciones se han derivado diversas clasificaciones.
En general se reconocen varios grupos de idiomas constituido cada uno deellos por familias de idiomas que a su vez se subdividen en los idiomas particulares.
Religiones otro de los elementos distintivos de las culturas en muchos casos ha sido el factor aglutinante que desarrolla una cultura por encima de otra. Aunque hay muchas formas de definir una religión de modo general, podemos decir que es una serie de creencias y practicas a través de las cuales la gente buscauna relación armónica, metal y física con los poderes del universo.
Las religiones mas difundidas en la actualidad son cristianismo en sus tres divisiones católica ortodoxa y protestante.
La católica y la ortodoxa son las mas antiguas protestantes que están formados por una cantidad de divisiones entre las que se encuentran las siguientes:
Bautistas, metodistas, pentecostalistas, luteranos,iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días.
El catolicismo es la predominante en América Europa y Oceanía además de muchos países en áfrica y Asia.
El islam es la segunda religión en numero de adeptos ya que alcanza 1200 millones de fieles.
El hinduismo es lal tercera religión por su numero se practica en india religión de estado u oficial se basa en la existencia de tres deidadesprincipales Brahama shiva y Visnú.
El budismo se basa en las enseñanzas de Siddhartha gautama, llamado el buda es decir el iluminado tiene tres grandes ramas: mahayana, hinayano y lamaísta.
Otras religiones importantes por su numero de fieles son el confucianismo el taoísmo, el sintoísmo y el judaísmo.
Los productos de la cultura.
Construcciones y obras literarias costumbres, cocina, vestido ytradiciones es lo que nos ha legado nuestros antepasados lo antes mencionado es el patrimonio de la humanidad esta constituido por todas esas manifestaciones tanto culturales como naturales.

GLOBALIZACION CULTURAL
Globalización de la cultura hay tres manifestaciones culturales que son ejemplo de esta globalización: casa, vestido, comida. Independientemente de los estilos de construcción de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS