Mjum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESVERDIZACIÓN
La desverdización tiene por finalidad incrementar la velocidad de los procesos de síntesis de nuevos carotenoides y la degradación de clorofilas por medio de aplicación de etileno,cuidando el manejo en su concentración, temperatura, humedad relativa y concentración de gases (CO2 y O2) para conservar la calidad del fruto
la desverdización de cítricos para lograr una mejorcoloración externa del fruto, además, nos permite adelantar la recolección de algunas variedades y con un corto período de desverdización en condiciones adecuadas, colocar la fruta en el mercado con unaanticipación de 4 a 5 semanas.
El color externo de los cítricos viene determinado por un contenido en clorofilas de color verde y carotenoides con colores entre amarillo pálido y naranja intenso.PARAFINADO
El parafinado es una operación aplicada a la yuca en fresco destinada al mercado especializado, con el fin de prolongar la vida útil del producto, sin alterar su calidad.
El producto esamontonado en el piso donde se realiza la limpieza, desprendiendo la tierra adherida y cortando las raíces secundarias.
Cuando la parafina se ha derretido por efectos del calor, el operario en formamanual, toma la yuca una a una y la sumerge de punta hasta la mitad y luego la invierte para lograr el parafinado en dos tiempos y finalmente, la pone en canastillas plásticas donde obtienen el secado yterminado del producto.


CURADO
Es un tratamiento que tiene por objeto cicatrizar la herida del producto, disminuir la pérdida de agua y prevenir el ingreso de patógenos.
La cebolla cabezona y elajo son curados en el mismo lote o tratados en la planta empacadora en cuartos de curado, para secar el cuello de la planta y las catáfilas de los bulbos.
La papa es curada para desarrollarperidermos sobre cortes y heridas superficiales o donde se ha perdido el peridermo.
HIDROTRATAMIENTO EN CALIENTE
El tratamiento con agua caliente y fungicida biológico (Lonlife) es aplicado comúnmente a...
tracking img