Diversidad cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIVERSIDAD CULTURAL, IDENTIDAD
Y EDUCACION.
Elvira Leticia Gutiérrez Canto

La autora comienza explicando el significado de diversidad en la cual ella dice que es una amplia gama de factoresque poseemos y que nos hacen diferentes a los demás.

Después nos indica como los indígenas son maltratados por las de mas personas ya que se sienten superiores a ellos sin tomar en cuenta que tienensus propias riquezas y estos son humillados asta tal grado que llegan a obligar a sus hijos que aprendan el español y que ya no hablen su lengua porque para ellos esto es como superación ya que sesienten tan denigrados.

Quiere concientizar a los maestros a que ayuden a los alumnos para que estos se sientan orgullosos de sus lenguas y puedan seguir pasándola como un herencia a sus hijos y queno se pierda porque es algo muy valioso.

REFLEXIONES EN ENTORNO A LA IGUALDAD
EN LAS DIFERENCIAS
Elva Izquierdo Castañeda

En este tema el autor trata de explicar como la educación actual tratade respetar la diversidad social, lingüística, política, cultural que existe en cada comunidad. Señala que el significado de la palabra diversidad puede ser interpretada de diferentes formasdependiendo desde el enfoque que se le este utilizando.

La educación tiene que ser impartida de acuerdo con el tipo de los alumnos que estén estudiando ya que no se les puede enseñar de la mima manera aniños indígenas, de campo que los niños de la ciudad, es decir, que se tiene que ofrecer una ayuda pedagógica que no se limite a depositar la responsabilidad al maestro del grupo. También es importanteaclarar que a los niños con diferentes capacidades se les debe de dar una educación especial.

La diversidad viéndola desde la educación significa asumir las diferencias y las semejanzas implica unaacción ética departe del docente. Los valores son esencialmente importantes en la educación de estos niños diferentes.

Las diferentes definiciones de cultura alimentan al concepto de diversidad....
tracking img