Diversidad Cultural

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 15 de enero de 2013
DIVERSIDAD CULTURAL EN VENEZUELA.
Se refiere al grado de diversidad y variación cultural, tanto a nivel mundial como en ciertas áreas, en las que existen interacción de diferentes culturascoexistentes. La diversidad cultural en Venezuela tiene su origen en el intercambio y las mezcla de costumbres, idiomas, ideas y lengua y religión de tres grupos étnicos; indígenas americanos, negrosafricanos y blancos europeos.
Venezuela tiene una cultura bien diversa, la cual está basada en los modos de vida, costumbres, y tradiciones de las sociedades. También la cultura se expresa en el grado dedesarrollo de la sociedad en cuanto a lo científico, artístico e industrial.
* Bailes y Música populares de Venezuela:
El baile oficial de Venezuela es el Joropo, se acompaña con maracas,cuatro, arpas y bandola. Es proveniente de los llanos venezolanos.
El Valse es una danza de salón, en Venezuela se ha criollizado cambiando sus ritmos y figuras. A nivel de los Andes se baila la músicainstrumental de cuerda violín, viola , bandolina y flauta.
La Gaita: son la música y el baile típico en las navidades de todo el país y son originarias del Estado Zulia. Los instrumentos utilizadosson: Charrasca, cuatro, tambora, furruco y maracas.
Tamunangue o Golpe Tocuyano conocido también como son de negros baile ancestral en honor a San Antonio de Padua correspondiente a los estados Lara yTrujillo.
Los Tambores de la costas sobre todo sobre todo Vargas y Sucre.
El Calipso, típico de Barlovento, el Estado Bolívar y otras localidades del oriente.
El Sebucán, la danza proviene realmentede Europa, un baile que se realiza en oriente y Guayana que es la aplicación final del culto al árbol, consiste en danzar alrededor del árbol o rama tejiéndolos con cintas.
Dentro de la músicavenezolana tenemos el merengue y bambuco andino.
El merengue venezolano ha sido históricamente relacionado con la capital Caracas, la región oriental y centro occidental, su instrumentación consiste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • diversidad cultural
  • Diversidad cultural
  • Diversidad Cultural
  • diversidad cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS