Evaluacion Del Aprendizaje

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1.4 PLANEACION DE LA ENSEÑANZA
Se puede distinguir tres tipos de programas de estudio: el institucional, el del profesor y el del alumno. Estos tres nos llevan a la planeación de la enseñanza. Lainstitución maneja el plan de estudios que consiste en una licenciatura y observamos que este puede ser contraproducente pues le dan el derecho al profesor de libre cátedra y este puede impartirla comomejor le parezca. El profesor cuenta con su propia planeación y este debe ser detallado y que contenga todos los elementos que le sirvan para impartir correctamente su materia. El programa delalumno debe contener el objetivo general de la materia y el de cada unidad para que conforme él vaya trabajando comprenda los temas tratados y se logre el objetivo.
1.4.1 PLANEACIÓN TEMATICA
Laplaneación temática consiste en como el profesor planea llevar a cabo el trabajo de su material con el grupo. Plantea cual será la mejor manera de trabajar, ya sea, con mapas mentales, exposiciones, lluviade ideas, mesas redondas, debates, etc.
Toma como guía la pregunta de ¿Cómo será la mejor manera de trabajar este tema? Tratando de cumplir con los objetivos planteados. La mejor manera de trabajardebe estar encaminada al cumplimiento de los objetivos.
1.4.2 ENCUADRE EVALUATIVO
Debe llevarse acabo en las primeras sesiones, el profesor y los alumnos deciden de manera equitativa como seevaluará la asignatura, bien el profesor puede presentarlo y decir al grupo que así se evaluará o permitir al grupo que elijan como desean ser evaluados. El profesor debe aplicar a los alumnos una evaluacióndiagnóstica donde estos le proporcionen datos de qué esperan del curso y cuáles son sus expectativas. El temor que muchas veces se les puede presentar a los profesores es que el alumno proponga cosasimposibles y que lleven el menor esfuerzo en las actividades de la asignatura.
1.4.3 ESTRUCTURA DE LA PLANEACION DIDÁCTICA
Se inicia formalmente el curso. En este apartado se pueden observar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evaluacion De Los Aprendizajes
  • La evaluación de los aprendizajes
  • La Evaluacion En Los Aprendizajes
  • Evaluación de los aprendizajes
  • Evaluación De Los Aprendizajes
  • evaluacion del aprendizaje
  • La evaluación del aprendizaje
  • Evaluacion De Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS