Diversidad de las empresas

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Registro de hallazgos

a) ¿Qué importancia tiene para las empresas la incorporación de prácticas de respeto a la diversidad en un contexto multinacional?
Es muy importante porque cada vez hay máspersonas diferentes trabajando juntas y es necesario respetar las diferencias del otro para lograr un trabajo armonioso y exitoso, lo que traerá como consecuencia una mejor organización en la empresa,un ambiente de tranquilidad y armonía y mejores resultados en la producción y los negocios. Tendrán la oportunidad de trabajar con gente nueva y lograr mejores negociaciones con otros países, entreotras cosas.

b) ¿Qué importancia tiene para los empleados la incorporación de prácticas de respeto a la diversidad en un contexto multinacional?
También es importante, ya que tienen libertad paraexpresar sus opiniones personales, creencias, etc. sin temor a ser discriminados por sus compañeros, si todos se respetan entre sí es más cómodo trabajar. Obtienen beneficios al tener más oportunidadesde contratación en las empresas, flexibilidad en jornadas, vacaciones, festividades y mayor acogimiento con la empresa, sus objetivos y estructura empresarial. Todo esto los incentiva más a trabajare ir ascendiendo y progresando gradualmente.

c) ¿Qué beneficios y qué perjuicios puede tener una sociedad al tener organizaciones que promuevan la diversidad?
Beneficios: variedad de ideas yopiniones, más extranjeros, variedad de productos en el mercado, una educación más completa y abierta
Perjuicios: que se pierdan las creencias religiosas, mente demasiado abierta que cause descontrol,tensión social, incomunicación, indiferencia cívica

d) En base a tu investigación identifica ejemplos de prácticas que promueven el respeto a la diversidad en un contexto multicultural y explica cuáles el impacto de estas prácticas en la creación de una mejor organización y de una mejor comunidad.
- Acercando unos a otros:
Grupos de redes de empleados (‘Networks’): Éstos son grupos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Diversas empresas
  • VENTAJAS Y DESVENTAJAS DE LAS DIVERSAS EMPRESAS
  • Mision y vision de empresas diversas
  • Diversidad Multicultural en las empresas de la actualidad
  • Diversidad Cultural En Las Empresas
  • Clasificación de empresas según diversos criterios
  • Mision, vision y objetivos de diversas empresas
  • Definición de Empresa, Según Diversos Autores:

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS