Diversidad del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 12 Diversidad del consumidor

Como la edad afecta el comportamiento del consumidor.

Lo mercadológos suelen segmentar a los consumidores por edad. La lógica básica de esto es porque las personas de la misma edad están pasando por experiencias de vida similares y, por lo tanto comparten muchas necesidades, experiencias, símbolos y recuerdos comunes, los cuales a su vez pueden generarpatrones de consumo similares.

Los adolecentes y la generación Y.

Los adolecentes así como los consumidores nacidos entre 1979 y 1994 son parte de la generación Y. Su experiencia podría confirmar que este segmento tiene una influencia considerable en las compras del hogar y disfruta de una buena dosis de independencia financiera. Dado el alto número de familias de dos carreras y de padressolteros, los adolecentes suelen comprar por sí mismos y son responsables de mas decisiones de lo que fueron las generaciones pasadas. Tienden a ir más de compras durante los fines de semana y las mujeres compran más que los hombres. Los amigos son la principal fuente de información acerca de los productos; socializas es una de las principales razones de que los adolecentes les guste comprar. Muchosadolecentes y miembros de la generación Y de las marcas en mensajes de texto, mensajes instantáneos, blogs, redes sociales, y críticas en línea.

Generación X

Los individuos nacidos entre 1965 y 1976 se conocen como la generación X. Dentro de este grupo diverso de 49 millones, algunos mediocres de 30 o más siguen atrapados en la “angustia” de su generación, mientras que los miembros de mayoredad de este grupo están desarrollando carreras, teniendo familias y construyendo hogares. Algunos de ellos son hijos boomerang, es decir, personas que regresan a casa de sus padres después de terminar la universidad o no se mudan sino hasta edades avanzadas para ahorrar dinero. Debido a que sus padres pagan muchos gastos esenciales, los hijos boomerang tienen más ingresos discrecionales paradestinarlos a actividades de entretenimiento y tienden más comprar artículos como un automóvil nuevo o aparatos electrónicos que aquellos que deben pagar las cuentas de los servicios y los costos de la vivienda. Los hijos boomerang sienten menos presión por echar raíces que las generaciones anteriores y suelen aplazar el matrimonio.

Boomers.

Los 78 millones de baby boomers que nacieron entre1946 y 1964 conforman el grupo demográfico más grande de estados unidos. Debido a su número y al hecho de que muchos están en el momento en el que ganan más dinero, los boomers tienen un gran poder de compra y son un segmento de consumidores de influyentes. La mayoría de los boomers creció con la televisión y a medida que envejece, tiende a verla más. También pasan tiempo buscando en internet queotros grupos.

Tercera edad.

En el mercado gris de consumidores de más de 65 años, las mujeres superan a los hombres, pues tienden a vivir más tiempo. Debido a que las habilidades de procesamiento de información tienden a deteriorarse con la edad, los adultos mayores, tienden menos a buscar información y es más difícil que la recuerden y tomen decisiones más complejas. Por lo tanto, tienden arealizar procesamientos más simples y esquemáticos.

¿Cómo el género y la orientación sexual afectan el comportamiento del consumidor?

Sin lugar a dudas las mujeres y los hombres tienen diferentes rasgos y actitudes, y desempeñan diferentes actividades que pueden afectar su comportamiento de consumo.

Roles sexuales.

A un nivel muy general, los hombres tienden a ser más competitivos,independientes, externamente motivados y dispuestos asumir riesgos. Expresar la masculinidad de un “hombre de acción” en el sostén de la familia puede asumir la forma de un comportamiento extremadamente competitivo o rebelde (incluido el comportamiento de emprendimiento o espíritu emprendedor). En contraste, las mujeres tienden a ser cooperativas, independientes, intrínsecamente motivadas y a tener...
tracking img