Comportamiento del consumidor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (560 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este capítulo me llamo mucho la atención que explica que desde el punto de vista del libro se examinará mas a fondo las influencias indirectas que afectan la decisión del consumidor así como lasconsecuencias que tienen no solo el comprador y el vendedor.
Un punto importante que leí fue que las prácticas del mercado diseñadas para influenciar a la conducta del consumidor se relacionan conlo ético que afecta a la empresa, al individuo y a la sociedad. Hoy en día existen muchos modelos y métodos que estudian el comportamiento del consumidor por ello actualmente es muy bien conocido. Asílos interesados en el consumidor cuentan con una guía bastante amplia para su estudio. Aquí es muy importante recalcar que todas las decisiones y regulaciones del mercado se toman o se hacen basadasen el conocimiento y las suposiciones sobre el comportamiento del consumidor.
Las aplicaciones del comportamiento del consumidor son: estrategias de mercado, políticas regulatorias, social marketinge individuos informados. A mí la que más me llama la atención es social marketing porque creo que da un impacto muy fuerte a la sociedad que va dirigido ya que utiliza estrategias para alterar laconducta del consumidor.
Otra cosa que me gustaría mencionar es que el valor del consumidor es sumamente importante conocerlo, porque informa aparte de los costos del producto los beneficios que danal consumidor. El proceso para entender el comportamiento del consumidor es complejo pero aún así debe ser preciso para poder darle los beneficios que requieren sus necesidades. La compañía debeentender completamente las necesidades para ofrecer lo mejor y poder competir directamente con la competencia.
Aquí es donde entran los segmentos de mercado que son un mercado más pequeño al que vadirigido directamente. Por ello, las necesidades deben de conocerse bien para poder agrupar las necesidades similares en un mismo mercado, el segmento debe ser atractivo para cada uno de ellos. Cada...
tracking img