Diversidad taxonómica:

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diversidad taxonómica:

La región neotropical se caracteriza por la diversidad de climas que determinan una amplia variedad de habitats con una exuberante y diversificada flora y fauna. Lo que haceque sea la región biogeográfica más grande y más variada desde el punto de vista ecológico.

La vegetación en la región neotropical esta presentada por muchas especies características y valiosas,que determinan distintos tipos de biomas; el de sabana como el matto grosso de brasil y los llanos venezolanos; biomas de selva como las mas intrincadas selvas amazónicas; desiertos como los que seencuentran al pie de los andes en la costa pacificadle Perú y al corte de chile; praderas como las argentinas; estepas arbustivas y espinosas como la sabana venezolana y tundras.

El gran numero y lagran diversidad de seres vivos existentes en el universo, motivo a muchos investigadores a ordenar toda la información que se tuviera sobre ellos en sistemas de clasificación. De allí nació lataxonomia, que consiste en clasificar a los organismos.

La palabra taxonomia procede del griego taxos que significa orden, y nomos que significa ley, es decir, la taxonomia es la ciencia que estudia laordenación y clasificación de los seres vivos.

Existen algunos criterios que se han tomado como universales para clasificar a los organismos: estructura, función, desarrollo, e historia evolutiva; lapractica de catalogar a los organismos tomando en cuenta estos criterios se origino con Carlos linneo (karl von linne) naturalista sueco de principios del siglo XVIII

* Sistema taxonomico: despuésde Aristóteles fueron surgiendo otras clasificaciones más sistemáticas. Las plantas fueron clasificadas en árboles, arbustos y hierbas. Los animales se clasificaron según el tipo de sangre (consangre roja y animales sin sangre roja). y así se desarrollaron varios sistemas, pero todos basados en la simple observación.

En el siglo XVIII el naturalista ingles jhon ray (1628 – 1705) trato de...
tracking img