Diversidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conclusión:
Podemos concluir que la alteración o destrucción de los hábitats, la extracción insostenible de los recursos naturales, las especies invasoras, el calentamiento global o la contaminaciónson algunas de las principales amenazas contra la biodiversidad. Nosotros los seres humanos somos completamente responsables de este suceso, como consumidores que somos debemos asumir diversas pautasen nuestros hábitos diarios para salvar el futuro de la variedad de seres vivos que pueblan la Tierra, incluidos nosotros mismos.
* La transformación, explotación y destrucción de la tierra y losocéanos es la principal amenaza para la disminución de la biodiversidad. El transporte, las industrias que extraen los recursos naturales, la contaminación, las represas, la agricultura, la pesca ola silvicultura han propiciado cambios radicales en los hábitats de todo el planeta. El abandono del mundo rural y la introducción de nuevas e insostenibles actividades son otro factor quedesestabiliza el frágil equilibrio de los ecosistemas. Algunos expertos detectan en la actualidad una extinción masiva de especies, similar en sus proporciones a la que se registró en la era del fin de losdinosaurios.

* La sobreexplotación ha acelerado el ritmo de desaparición de especies. La caza y la pesca son las dos técnicas más antiguas que el ser humano ha utilizado para su supervivencia. Estasacciones no son en sí el problema, sino la intensidad con la que se llevan a cabo en las últimas décadas. Muchas especies están bajo una fuerte presión debido a la sobrepesca. Algunos expertos afirmanque en los próximos años los océanos se pueden quedar sin recursos, de manera que la única salida sea la acuicultura. La ambición que tenemos los seres humanos es muy fuerte, hemos llegado a un puntocrucial en el que todos los animales e inclusive nosotros mismos estamos sintiendo el impacto de nuestros actos con los cambios climáticos.

* Las especies invasoras son la segunda principal...
tracking img