Diversos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (507 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Bullying en la Vida Escolar
I. INTRODUCCIÓN:
El acoso escolar, o también llamado en inglés “Bullying”, es abuso que se da entre compañeros
II. CONTENIDO:
3.1 Definición delBullying
El bullying, es el término inglés del “acoso escolar”. Básicamente el Bullying consiste en el abuso entre compañeros, tanto en el aspecto físico como emocional.
Este tipo de acoso escolargeneralmente se presencia en los colegios en donde los niños de baja estatura son los más perjudicados, así como también, los niños de bajo peso o con sobrepeso, aquéllos niños con alguna discapacidadfísica, los que usan lentes, etc.

3.2 Formas del Bullying:
Las formas del Bullying son:
a. Físico: es decir a través de golpes, peleas, etc.
b. Verbal: o sea a través de groserías,apodos, cartas o notas intimidantes, etc.
c. Gestuales: quiere decir a través de gestos, miradas, sacar la lengua, hacer una ademan de humillación, etc.
d. Bullying o acoso escolar indirecto:ésta es cuando a la víctima se le saca de un grupo o no se le permite la integración a algún grupo.

3.3 Propuestas para combatir el Bullying
Como son en los colegios en donde mayormente se dael Bullying, se debetener en cuenta algunas propuestas como las siguientes; Se debe crear un entorno de seguridad, de respeto, incentivar el respeto entre los alumnos, hablar constantemente del tema,preguntar a los alumnos continuamente si alguno de ellos está siendo agredido, tener en cuenta que el chico víctima del bullying tiene muchos síntomas psicosomáticos, tales como que vomiten cuandosaben que irán a la escuela, que les duela la cabeza o el estómago, etc.

3.4 Consecuencias del Bullying
Algunas de las muchas consecuencias que pueden conllevar el Bullying o acoso escolar son:a. Causa incapacidad emocional, b. Impide el desarrollo adecuado de las potencialidades tanto físicas como académicas, c. puede causar en las victimas trastornos psiquiátricos, d. se presencia...
tracking img