Dividir

Páginas: 3 (643 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
Entonces nos abocaremos a encontrar la manera más práctica y breve de calcular cuántas veces se puede restar 36 de 45 038. Tengamos ala vista las cantidades.

Estas son cantidades pequeñas respecto de 45 038 así que estimemos con cantidades más grandes.

Entonces la cantidad que buscamos es un número entre 1000 y 10 000.Aprovechando la tabla que ya construimos, con solo agregar ceros, obtenemos éstas:



Seleccionando de estas listas podemos armar el siguiente cálculo:

Con mucha práctica, es posible obviaralgunos pasos, por ejemplo, hay unos cuantos ceros que los podemos pensar mentalmente sin escribirlos. Me refiero a los que están resaltados en amarillo.

Saquemos esos ceros si ya estamos tancancheros que no hace falta escribirlos.

Si podemos hacer mentalmente las restas y no necesitamos escribir los números que se restan, la cuenta queda un poco más corta. Confiemos en nuestra capacidadpara “guardar números en la memoria” y saquémolos de la cuenta.

Si ya estamos completamente acostumbrados a hacer esto y nos cansamos de escribir tanto, la suma que aparece en el cociente lapodemos hacer en un solo renglón.








Consiste en averiguar cuántas veces un número (36) contiene a otro número (9). Su representación es 36 : 9 = 4. El primer número (36) se llama Dividendo,el segundo (9) Divisor y el resultado obtenido (4) se denomina Cociente.

Para comprobar que la división está bien hecha, multiplicamos el cociente por el divisor y nos tiene que dar el dividendo:(4 x 9 = 36).
Si la división no es exacta, es decir, el dividendo no contiene un número exacto de veces al divisor, la operación tendrá un resto o residuo, y entonces se ha de cumplir que Cociente xDivisor + Resto = Dividendo

Para dividir dos números colocamos a la izquierda el dividendo y en la misma línea, dejando un espacio, el divisor dentro de lo que llamamos "caja de la división"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El yo dividido
  • divide
  • el yo dividido
  • divide
  • divide
  • La Clase Dividida
  • Diferencias divididas
  • La clase dividida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS