Divina comedia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2731 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 19 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de la Divina Comedia por Dante Alighieri
Dante Alighieri nació en Florencia en 1265, de una familia güelfa y de la pequeña nobleza y de condición modesta. Dante nos cuenta que en Mayo de 1274 conoció a Beatriz Portrinari, hija de un ciudadano florentino, de quien se enamoro inmediatamente.
El participa en actividades políticas, y militares en Florencia por lo tanto se ve arrastrado ala guerra entre güelfos blancos y negros. Vueltos estos últimos destierros, lo condenan a una multa, a dos años de exilio, pero después se torno más dura la sentencia, si este regresaba a Florencia seria quemado, por esto el muere en Ravena en 1321.
Ya habían pasado setecientos años desde que nació en Florencia un niño llamado Durante Alighieri. Al entrar a la escuela sus amigos decidieronllamarlo Dante ya que era más fácil de decir. Su padre llevo a Dante a una fiesta a la edad de 9 años, allí fue donde conoció a el amor de su vida, Beatriz, este la vio y sin dudarlo dijo que era el amor de su vida, fue amor a primera vista, pero nunca le dirigió la palabra de seguro por timidez.
Tardo muchísimo tiempo en escuchar la voz de su amada, aunque Vivian en la misma cuidad casi nunca seveían pero Dante se pasaba horas y horas en las calles de Florencia para poder verla de nuevo. Al fin pudo escuchar su voz, cuando pasaba por la calle y esta lo saludo, Dante se quedo en ese lugar mucho tiempo, pero poco después de esto el callo en cama enfermo.
Tuvo un sueño, que Beatriz había muerto, este despertó llorando pero afortunadamente solo era un sueño. Cuando al fin se recupera vuelve aescribir poemas de amor dedicados a su amada, hasta que se entero que esta había muerto, lo malo es que ya no era un sueño. Después de esto tuvo un sueño donde pudo ver que Beatriz estaba en el paraíso de Dios y más guapa que en la tierra. Este sueño lo relata y así es como nace la divina comedia.
Lo primero que soñó Dante fue, estar en una selva donde no entraba nada de luz todo estaba oscuro nosabía por dónde ir, hasta que el sol salió se pudo ver como los rayos penetraban lentamente en el bosque y pudo llegar al extremo, pero los problemas seguían ya que se encontraría con una pantera, este pensó en regresar pero volver al bosque no era una buena opción, pero luego vio como un león hambriento iba hacia él, pero esto no acaba aquí apareció una loba también con hambre. Este decidióregresar al bosque al entrar vio una sombra este grito ten piedad de mi, pero era Virgilio un gran poeta romano que Dante admiraba mucho. Beatriz le pido un gran favor a Virgilio que por favor fuera ayudar a Dante a encontrar el camino correcto.
Ellos caminaron y caminaron hasta encontrarse con una puerta que decía:
“Por mi se va la cuidad de llanto; por mi se va al dolor eterno y al lugar en quegime la raza condenada. La justicia inspiro a mi Arquitecto sublime: fui formada por el Poder Divino, la suma Sabiduría y el Primer Amor. No hubo cosa creada antes que yo, exceptuando las eternas, y yo internamente duro. ¡Perded toda esperanza a los que entráis!

Se le puso la piel chinita Dante pero Virgilio lo animo a cruzar la puerta convenciéndolo que Beatriz lo esperaba. Al entrar llegarona un rio llamado Aqueronte, en este llego un barco que transportaba a los muertos pero cuando Caronte el que manejaba el barco vio que Dante no estaba muerto, le dijo que no podía llevarlo por lo mismo, pero Virgilio le dijo que lo habían dispuesto desde el Cielo, así este accedió a llevarlos.
El limbo era el primero circulo en este habitan las personas que no habiendo cometido pecados, y queJesucristo no los había llamado estaban ahí.
Al llegar al segundo circulo, a la entrada estaba un monstruo llamado Minos, cuando el que llegara confesara todas sus miserias este movía su cola para decidir a qué circulo tenía que ir, uno tenía que contar cuantas veces movía su cola. De igual manera que Caronte este le dijo que no podía pasar pero Virgilio le dijo lo mismo que el cielo está...
tracking img