La Divina Comedia

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
La Divina Comedia
Y mi humilde opinión





DANTE ALIGHIERI
“No hay mayor dolor que recordar los tiempos;
felices desde la miseria”.

Nació en Italia en Florencia (1265) y falleció enRávena (1321) , sus padres pertenecían a la burguesía güelfa florentina. En sus años de estudio se encontró con el poeta Guido Cavalconti, quien se convirtió en su maestro, después de culminar algunosde sus estudios se casó con Gemma di Manetto con quien tuvo 4 hijos. En 1295 se inscribió en el gremio de médicos y fue miembro del Consejo de los Ciento, también participó en la firma del Tratado dela Paz.
Entre sus obras más reconocidas se encuentran: Vida Nueva, Rime Petrose y su obra más famosa y considerada de las más grandes de la historia fue la Divina Comedia.

Opinión sobre la divinacomedia:
La obra es muy interesante trata de varios temas de la salvación del ser humano. Lo que más me llamo la atención fue la combinación que hizo Dante de distintas creencias como la griegacon la cristiana, en conclusión fue una obra muy buena más que todo por la imaginación de Dante y la subdivisión del infierno esa fue la parte que más me gustó.


Bibliografía:
Biografía deDante: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/d/dante.htm
Resumen de la Divina Comedia: http://literaturauniversal.carpetapedagogica.com/2013/02/resumen-la-divina-comedia-dante-Alighieri.htmlDesarrollo del pensamiento Filosófico
Investigue sobre los siguientes autores de empirismo clásico:

Locke: Berkeley: Hume: 

Introducción:
¿Qué es el empirismo?
El empirismo es una teoría relacionada al conocimiento que se basa en la experiencia para el desarrollo de las ideas poniendo como base del saber laexperimentación.
El empirismo separa la experiencia y la razón, sus verdades son “juicios de hecho” por eso la fuente de adquirir conocimiento apropiadamente para los empirista es la experiencia.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS