La Divina Comedia

Páginas: 4 (951 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2014
Dante Alighieri
La Divina Comedia
Contexto histórico
Esta obra literaria es escrita en la época medieval, que duro poco más de diez siglos, inicia con la caída del imperio Romano que es invadidopor tribus germánicas además por la difusión del cristianismo por el emperador Constantino, que traslada su capital a la ciudad de Bizancio que después es llamada Constantinopla.
En esa ciudad sefortaleció ya que compartía una misma lengua y una misma religión, en esta capital se funda la iglesia cristiana esta se difunde con mucha intensidad en los países europeos, estos hablaban latín pero conel tiempo su lenguaje se convirtió en lenguas romances como el francés, italiano, vulgo, provenzal español etc…ya con el tiempo el latín fue quedando atrás utilizando la lengua para liturgias dondese escribían libros religiosos filosóficos, literarios y científicos.
En esa época existió el Feudalismo, donde los señores le daban tierras a gente a cambio de un hogar y protección en un contratollamado Feudo, ellos no dudaban convirtiéndose en Feudos obligados con el rey, dominaban grandes extensiones de terreno donde vivía y trabajaba gente con el después en la baja edad media empezaría asurgir la burguesía.
La cultura medieval se intensifico, la literatura tuvo sus comienzos en poemas paganos mitológicos de reyes y héroes barbaros junto a los cantares de gesta surge los romansamorosos y cortesanos, versos alejandrinos y de los caballeros de la mesa redonda.
La música se abarca desde el canto gregoriano hasta la polifonía, en el teatro se hicieron representaciones religiosas enla casa de dios como la navidad, la Pasión o la Resurrección.
La historia medieval tuvo sus comienzos con los cantares de gesta después se escribió desde una perspectiva científica uno deloshistoriadores más importantes de la época fue Gregorio de Tours, quien fue el que dividió la historia en acontecimientos antes y después de Cristo.
La edad media también se ve como una época de magia donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • Divina Comedia
  • La Divina Comedia
  • la divina comedia
  • divina comedia
  • divina comedia
  • La Divina Comedia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS