Divisas internacionales

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2011
Josafath Sarabia Lopez
Economia – Prepedeutico

Divisas Internacionales y Balanza de Pagos
En el ultimo capitulo de lo que se studio en la material de economia analizamos las divisasinternacionales y la balanza de pagos. La balanza de pago viene siendo las transacciones financieras internacionales que realizan los paises. Este proceso cuento con tres puntos cada uno impoirtante en si saldode la cuenta corriente, cuenta de capital y cuenta official de pagos.
El saldo de la cuenta corriente viene siendo la suma de las exportaciones menos las importaciones + la suma de los interesesnetos y transferencias netas. sumaX-M+(In+Trn) Esto rige todas las trasacciones que hace un pais con otros paises y lleva una contabilidad de cuanto se genera en el pais en base a transaccionesinternacionales. Nuestro pais (Mexico) paga a otros paises con moneda de otros paises (importaciones). Todas las exportaciones y compras en el territorio nacional se hace con la moneda Mexicana (peso).
Lacuenta de capital es lo que un pais tiene ivertido en otros paises menos lo que otros paises tienen invertido en el mismo pais. Esto quiere decir que cuando hay un excedente o un pais le pide a otropais un prestamo se denomina Inversion extranjera. Un pais se vuelve prestamista al prestartle dinero a otro pais. Paises q tiene una larga historia de ser prestamistas se les denomina como nacionacreedora. Cuando un pais esta en necesidad y require de inversion extranjera en su pais o un prestamo se le llama prestatario neto. Paises que tienen un historial de pedir inversion extranjera o prestamosse denominan como nacion deudora. La razon por la que se presta dinero a otros paises es para generar intereses y crear mas dinero al futuro. Una de las muchas razones para la cual se pide prestadodinero es para no caer en una depreciacion de una moneda nacional en comparacion a una moneda extranjera. Depreciacion es que una moneda baja de valor. Una apreciacion es que una moneda aumenta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra internacional de divisas
  • Movimientos internacionales de capital y mercado de divisas
  • La geopolitica de las divisas y el futuro del sistema internacional.
  • Comercio Internacional, La Determinación De Los Tipos De Cambio y El Mercado De Divisas
  • Mercado De Divisas Y Mercados Internacionales De Dinero Y Capital
  • Finanzas Internacionales-mercado de Divisas
  • Divisas en el mercado internacional
  • Guerra de divisas internacionalmente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS