Guerra internacional de divisas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (963 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GUERRA INTERNACIONAL DE DIVISAS

La Guerra de divisas es un fenómeno del que comienzan a ser parte mayor cantidad de Países, pero los que más importancia tienen y que fueron los que comenzaron estefenómeno son Estados Unidos, Japón, Unión Europea y China.
En un inicio los comentarios basados en lo que llaman Guerra Internacional de Divisas decían, que no es una guerra de divisas, sino quesolo políticas Económicas para tratar de promover el crecimiento.
En este ensayo me delimitare a tratar principalmente a china y Estados Unidos, ya que se considera que en estos dos países radica elproblema y son los que para cuestiones teóricas de estudio tienen las bases sobre la guerra de divisas; sin embargo se queda abierta la posibilidad de retomaran pequeños aspectos de otras economíaspara explicar el fenómeno.
Lo que se busca con la Guerra Internacional de Divisas es debilitar la moneda propia para activar las exportaciones, y así ganar competitividad comercia sin perdercredibilidad internacional.
El problema comienza con el que si el comercio mundial trabaja bajo una sola divisa, los países tenderían a acumular reservas de dicha moneda, pero cuando la situación del mercadocambia y otra monea se hace más común los países intentaran cambiar sus reservas en la divisa anterior por la divisa nueva, esto lo que hace es que se incrementa la oferta de la primer divisa(supongamos el Dólar), pero al ser menor la demanda de este, el Dólar se desplomaría y se apreciaría la segunda divisa (supongamos Yuan).
China para evitar lo anterior y por tener un Tipo de Cambio fijo,tuvo la oportunidad de Devaluar su moneda, haciendo que el Yuan fuera más competitivo que el Dólar, para así tener un superávit en su Balanza de Pagos y cayendo con esto en la competencia desleal.China al tener una Balanza de Pagos superavitaria, tiene mayor Oferta de Divisas, debito al incremento de sus exportaciones, y de las entradas de Capital; y por lo tanto tiene un incremento en la...
tracking img