Divisas

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
¿QUE ES UNA DIVISA?
Las divisas son medios de pago nominados en moneda extranjera y mantenidos por los residentes de un país (no sólo billetes de curso legal extranjeros). Por ejemplo: Los depósitosbancarios nominados en moneda extranjera en una institución financiera (con los que se opera mediante transferencias).
CLASIFICACION DE LAS DIVISAS
1. divisa convertible: a aquella que puedeintercambiarse libremente por otra divisa y su precio viene determinado por el mercado.
2. divisas no convertibles (o divisas bilaterales): aquéllas que están sometidas a restricciones y los preciosson establecidos por el Estado.
Como ejemplo de divisas convertibles tenemos: el Euro, el Dólar, el Yen…
Un ejemplo de divisa no convertible sería el Naira de Nigeria.
¿Qué son los mercados dedivisas?
El mercado de divisas, usualmente denominado “FOREX”, palabra derivada de los términos en ingles “FOREING EXCHANGE”. Es el mercado donde se compran y venden monedas de los diferentes países oregiones económicas. Se compone de miles de personas e instituciones que intercambian divisas como el dólar.
Los mercados de divisas son emplazamientos en los que se intercambian las diferentes monedasnacionales (medios de pago en general) y se fijan los precios de cambio. La razón de la existencia de este tipo de mercados son las operaciones de cambio derivadas del comercio internacional y losmovimientos en los mercados financieros internacionales.
El precio fijado en este tipo de mercados es lo que se conoce como tipo de cambio, es decir, la cantidad de moneda de un país que hay queentregar para obtener un determinado montante de monedas de otro país.
¿Quién participa en el mercado de divisas?
En el mercado de divisas participan inversores individuales (personas), casas de cambio,brokers (aquellas personas encargadas de actuar como intermediarios entre los vendedores de negocios y los compradores de los mismos, a fin de posibilitar el acercamiento de las partes y conciliar,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divisas
  • divisas
  • divisas
  • Divisas
  • divisas
  • Divisa
  • Divisas
  • Divisas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS