División De Las Ciencias Sociales

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
DIVISIÓN LA CIENCIAS SOCIALES

Ciencias relacionadas con la interacción social:

Antropología: La Antropología (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento')es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las cienciasnaturales y las ciencias sociales.

Historia: La historia es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.

El Derecho: es elorden normativo e institucional de la conducta humana en sociedad inspirado en postulados de justicia, cuya base son las relaciones sociales existentes que determinan su contenido y carácter.Economía: (de οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, y νέμω, "administrar") es la ciencia social que estudia las relaciones sociales que tienen que ver con los procesos de producción, intercambio,distribución y consumo de bienes y servicios, entendidos estos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.

La sociología (del latín socius, socio,y del griego «λóγος» logos) es la ciencia que estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentraninmersos.

Ciencias relacionadas con el sistema cognitivo humano:

La lingüística es el estudio científico tanto de la estructura de las lenguas naturales como del conocimiento que los hablantesposeen de ellas.

La psicología («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logía», -λογία, tratado, estudio)[nota 1] es la disciplina que estudia los procesos psíquicos, incluyendoprocesos cognitivos internos de los individuos, así como los procesos sociocognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura.

Ciencias relacionadas con la evolución de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División de las ciencias sociales
  • divisiones de las ciencias sociales
  • Division de las ciencias
  • Division De La Ciencia
  • Division de las ciencias
  • La ciencia y sus divisiones
  • LAS CIENCIAS Y SUS DIVISIONES
  • Division Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS